Fuentes primariaS

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
FUENTES PRIMARIAS
Una fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Las fuentes primarias son escritas durante el tiempo que se estáestudiando o por la persona directamente envuelta en el evento. La naturaleza y valor de la fuente no puede ser determinado sin referencia al tema o pregunta que se está tratando de contestar. Las fuentesprimarias ofrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando. Algunos tipos de fuentes primarias son:
documentos originales
trabajos creativosartefactos
diarios
novelas
prendas
instrumentos musicales
minutas
arte visual
ropa
entrevistas
poesía
apuntes de investigación
noticias
fotografías
autobiografías
cartas
discursos
Larecopilación de estos datos debe ser lo más estructurada posible con el fin de alcanzar una máxima calidad de información que permita tomar decisiones acertadas.  El plan para recoger la informaciónprimaria debe ser concebido por expertos y el director del departamento de marketing deberán aprobar su diseño y así tener la posibilidad de analizar e interpretar de mejor manera los resultados.  Lasiguiente tabla nos permite apreciar las áreas a contemplar en el diseño de un plan de recolección de datos primarios. Ahora examinemos con un poco de detalle las áreas que se contemplan en laplaneación de recopilación de datos primarios, comencemos por el enfoque de la investigación.  La investigación de mercados en su aparte de recolección de datos primarios puede contemplar tres enfoques, deobservación, de encuesta y de experimento.
 Investigación observacional
Consiste en recopilar datos primarios a partir de la observación de personas, acciones y situaciones pertinentes.  Porejemplo, observar los anuncios publicitarios de la competencia para obtener información de su gasto en publicidad y sus estrategias de promoción y nuevos productos.  Otro ejemplo podría ser la visita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las fuentes primarias
  • fuentes primarias
  • Fuentes primarias
  • Fuentes Primarias
  • fuentes primarias
  • Fuentes Primarias Imagen Personal
  • Fuentes Primarias y Secundarias
  • fuentes primarias y secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS