Fuentes primitivas de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes primitivas de energía
Energía humana y animal:
En la antigüedad el hombre contaba con pocas fuentes de energía, en un principio el hombre solo disponía de su propia fuerza muscular, lo quecausaba que cuando se enfrentara a un problema que no pudiera solucionarse con la fuerza de un hombre se tenían dos opciones, una de ellas era que se recurriera a la fuerza de varios hombres paraaplicarla a un solo objeto, o bien recurrir a máquinas simples que les permitiera aumentar su fuerza, un claro ejemplo es la palanca.
La fuerza humana fue uno de los recursos mas importantes en laantigüedad, ya que para realizar tareas como la caza, la agricultura, la construcción y otras actividades, se requería trabajo de muchos hombres, esto dio lugar a la institución de la esclavitud, la mayoríade los esclavos provenían de conquistas, muchas civilizaciones emplearon esclavos para la construcción de obras públicas, ejemplos de ellas son Egipto y Roma.
Posteriormente el hombre utilizoanimales para facilitar su trabajo, varios de lo los animales que emplearon fueron para la agricultura y la industria alimenticia, además de caballos para la guerra.
En la antigüedad también se emplearonmaquinas para aumentar la producción de trabajo y menor gasto de energía, entre ellos están:
La rueda hidráulica:
La rueda hidráulica se aplicó en la antigüedad principalmente a los molinos de agua,los primeros fueron los primeros en emplear el molino de agua, estos molinos debían estar en el cause de un rio rápido, por consecuente no se cree que han sido usados en Egipto ni en Mesopotamia.
Lapotencia de estos molinos es difícil de calcular, sin embargo un molino romano podía moler 180 kg de grano por hora, esto demostraba una clara supremacía contra lo que podía moler un hombre o ungranero movido por un burro.
La rueda hidráulica conservo su inmensa importancia hasta la actualidad, en algunas aplicaciones importantes destacan, la revolución industrial para mover barcos y trenes, y...
tracking img