Fuentes termicas y maquinas termicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes Térmicas

Fuentes Térmicas o Fuentes de energía:

Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (no renovables). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen origen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidad depende de la escalade tiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Por otra parte, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior al ritmo de formación del propio recurso.

FUENTES DE ENERGIA NO RENOVABLES:

EL Gas Natural: El gas se comenzó a considerar como combustible hace apenas 50 años, antes representaba un peligro que debía evitarse.Era más fácil el producir gas a partir del carbón que extraerlo de la tierra lo que incrementó su desinterés. Pero hoy día las nuevas tecnologías han conseguido que eso no sea así; por lo que el 18% de la energía que se consume en el mundo proviene del gas.
El gas natural está compuesto de gases y esta mezcla varía según el caso. Más del 92% de este gas, está compuesto sólo de átomos de Carbono ehidrógeno. El Metano, Etano, Propano y Butano, son algunos de estos gases.
El Carbón: Es el combustible llamado fósil porque es el producto de un largo proceso experimentado por grandes cantidades de restos vegetales sepultados hace millones de años entre los sedimentos de la superficie.
El Petróleo: El petróleo es utilizado como lubricante, combustible, materia prima para la elaboración de:plásticos, pinturas, cosméticos, explosivos y hasta alimentos. Por lo que pasa a ser la fuente de energía más importante del mundo. Correspondiendo a un tercio del total de la energía utilizada en el mundo.
El petróleo, es un aceite mineral formado por una mezcla de hidrocarburos.
El petróleo extraído directamente debajo de la tierra, se denomina "Crudo" . Y puede tener casi cualquier color yviscosidad, según de donde provenga. Hay crudo amarillo, rojo, pardo, verde y negro
La Tierra: produce energía geotérmica en su interior que se pone de manifiesto especialmente en zonas asociadas a alguna forma de vulcanismo.

FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES:

El sol: Una fuente hay numerosas investigaciones descubrieron cómo se podría aprovechar la luz del sol para producir calor durante la noche einclusive electricidad. El sol produce la energía solar.
La Madera: El primer combustible que conoció el hombre en el mundo; y aún hoy día la madera quemada en todo el mundo produce más energía que la nuclear o la hidroeléctrica.
En la actualidad la madera continúa siendo una importante reserva de combustible, sobre todo en los países pobres que carecen de otros recursos naturales. Se estimaque la madera proporciona casi el 70% de la producción de energía del continente africano.
El Agua: Los molinos de viento y las ruedas hidráulicas (movidas por la fuerza del agua), dos de las fuentes mas antiguas que se conocen. Incluso en la actualidad se continúan utilizando para generar energía en muchas partes del mundo. Funcionan siguiendo un sencillo principio: convertir la energía del aguaque corre, en un movimiento circular o de rotación; al hacerla chocar contra los alabes o paletas de una rueda dispuesta verticalmente u horizontalmente, y que mueve una serie de engranajes y otros mecanismos con el objeto de poner en marcha máquinas sencillas como molinos de harina, sierras, fuelles, piedras de molinos, etc.
El viento: Contiene energía cinética debido a su movimiento. Gracias alviento tenemos energía eólica.
Cadenas de transformación de energía.
La energía térmica o calorífica que evapora el agua del océano se convierte en energía mecánica potencial del agua de la nube. Al caer la lluvia, esta energía potencial se transforma en energía mecánica cinética. Esta lluvia formará los ríos que tendrán energía mecánica potencial, la corriente de estos mismos por medio de un...
tracking img