Fuentes y medios de prueba civil.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes y Medios de prueba Civiles.
A) Concepto.
Con la expresión fuente de prueba nos estamos refiriendo a un concepto extrajurídico, a una realidad anterior al proceso: los medios de pruebaaluden a conceptos jurídicos, y sólo existen en el proceso, en cuanto en él nacen y se desarrollan. Las fuentes de prueba son los elementos que existen en la realidad, y los medios consisten en lasactividades que es preciso desplegar para incorporar las fuentes al proceso. La fuente es anterior al proceso y existen independientemente de él, el medio se forma durante el proceso y pertenece a él. Lafuente es lo sustancial y material: el medio, lo adjetivo y formal.
B) Supuesto de Medios de prueba.
Nuestro derecho positivo ofrece una enumeración de medios de prueba;
1º) Interrogatorio de laspartes,
2º) Documentos Públicos,
3º) Documentos Privados,
4º) Dictamen de peritos,
5º) Reconocimiento judicial,
6º) Interrogatorio de testigos,
7º) Medios de reproducción de la palabra, el sonido yla imagen, así como los instrumentos que permiten archivar y conocer o reproducir palabras, datos, cifras y operaciones matemáticas llevadas a cabo con fines contables o de otra clase, relevante alproceso.
Los medios de prueba son siempre numerus clausus, correspondiendo al legislador procesal establecer que actividades son las adecuadas para introducir fuente de prueba en el proceso. Cuestióndistinta son las fuentes de prueba, las cuales son admitidas son carácter general.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS SAN RAFAEL

Teoría General Del Proceso

Colmenero Saavedra Jesús AndrePruebas Civiles y Penales

No. Cuenta 10166759

Fuentes y Medios de prueba penales.

En el procedimiento de Defensa Social se admitirá como prueba todo aquello que se ofrezca como tal,siempre que, a juicio del funcionario, conduzca lógicamente al conocimiento de la verdad, y el propio funcionario podrá emplear cualquier medio legal, que establezca la autenticidad de la prueba.
La Ley...
tracking img