Fuentes y metodos de recoleccion de datos ventaja y desventaja

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
DESARROLLO

NORMAS DE LA CONTABILIDAD

1.- La expresión " normas" posee en contabilidad un significado específico y convencional cuya extensión conceptual se refiere concretamente a aquel conjunto de conceptos básicos y reglas presupuesto, que condicionan la validez técnica del proceso contable y su expresión final traducida en el estado financiero.

2.- De este conjunto deconceptos básicos y reglas presupuestos, cabe distinguir los siguientes, en orden a su graduación de lo general a lo particular:

a) El principio fundamental o postulado básico, que orienta decisivamente toda la acción de los contadores y subordina todo el resto de los principios generales y normas particulares que se enuncien.

b) Los principios generales, constituidos por conceptosbásicos que hacen a la estructura general del estado financiero.

c) Las normas particulares constituidas por reglas que hacen o se refieren a cada uno de los aspectos particulares que conforman dichos estados.

Es conveniente destacar que estas normas particulares constituyen sólo una guía de acción. En la práctica se presentan casos en que situaciones similares son tratadas contablemente enforma diferente en distintas haciendas, obedeciendo estas diferencias, en muchos casos, a prácticas normales de la actividad.

REGLAS PARTICULARES

A continuación se enumeran las reglas particulares consideradas como generalmente aceptadas, dejándose constancia que ello no impide la incorporación futura de nuevas normas a medida que se aceptación se generalice.

La exposición de lasmencionadas normas se realiza sin sujeción a fórmula de balance alguna, atendiendo solamente a un principio básico de clasificación financiera y funcional.

Debe aclararse, además que este conjunto de normas se refiere tanto al aspecto intrínseco como extrínseco del estado financiero, esto es, a criterios de valuación particulares, como a la composición formal del mismo, es decir, a la conformación ydiscriminación básica que tal estado debe destacar a los fines de posibilitar su interpretación técnica.

I.- ACTIVOS AFECTADOS A OPERACIONES DEL OBJETO ORDINARIO
DEL NEGOCIO.-

1.- Dinero efectivo y otros bienes asimilables:
Al contabilizar estos bienes, se considerarán solamente aquellos en poder efectivo de la empresa a la fecha del balance no deberánser excluidos aquellos que aunque a disposición de pago no han salido del poder de la empresa a dicha fecha, Cuando la disponibilidad de estos bienes se hallase restringida deberán figurar bajo rubro aclaratorio.

2.- Derechos crediticios contra terceros.-
Estas cuentas representan importes a cobrar a favor de la empresa como consecuencia de operaciones que hacer a su objetivo ordinario.Salvo situaciones de carácter especial, no deberán compensarse saldos deudores con saldos acreedores.

Cuando la disponibilidad de estos bienes se hallase restringida deberán figurar bajo rubro aclaratorio.

Deberán discriminarse claramente los saldos cuya exigibilidad no exceda de un año de plazo a partir de la fecha del balance general, de aquellos de exigibilidad mayor de un año.

2.a)previsiones para quebrantos de deudores.-
Los importes a cobrar de deudores que no sean considerados realizables deberán constituir una cifra de previsión para quebrantos.

2.b) previsiones para descuentos y bonificaciones.-
Cuando es norma de la empresa conceder descuentos y/o bonificaciones corresponde determinar su importe de acuerdo a la experiencia.

3.- Bienes de intercambio ordinarioo habitual:

Se establece que estos bienes deben valuarse a la fecha del balance a su valor del costo. Si el valor de la plaza es inferior en dicha fecha, deben reducirse a ese valor, salvo las variaciones de precio accidentales y de poco monto.

Determinación del costo.-
El método empleado para determinar el valor de costo debería aplicarse uniformemente del periodo a período, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Y Métodos De Recolección De Datos
  • Fuentes y Métodos De Recolección De Datos
  • Fuentes y métodos de recolección de datos
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS FUENTES DE ENERGIA
  • Fuentes de recoleccion de datos
  • ventajas y desventajas de una base de datos
  • Ventajas Y Desventajas De Los Paquetes De Datos
  • Ventajas y desventajas del método constructivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS