Fuentes y usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL SUBSECTOR

MUEBLES PARA OFICINA

PRESENTADO POR:

GINA VANESA AYALA
COD. 200814038200

ROSA MARIA RODRIGUEZ
COD. 200212204200

JAIME ENRIQUE GUTIERREZ G.
COD. 200814007200

PRESENTADO A:

GONZALO AMADOR CASTELLANOS

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA: ECONOMIA XI
MATERIA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIALBOGOTA D.C.
2009.

ESTUDIO DEL  SUBSECTOR MUEBLES PARA OFICINA.

1. Introducción
2. Mercado de la Industria de Muebles de Oficina en Colombia
3. Canales de Distribución Comercial
• Representante de Ventas
• Distribuidores
• Otros Canales de Distribución
4. Cambios en los Canales de Distribución
5. Estrategias del Canal
• AgenteComercial
• Distribución Directa
• Apertura de Establecimiento Propio
• Venta Directa a Minoristas
• Estrategias para el Contacto Comercial
• Centro de Diseño
6. Los Problemas de la Distribución
7. Condiciones de Acceso del Producto al Mercado Extranjero
• Principales Barreras de Entrada
a. Arancelariasb. Adaptación del Producto al Mercado
c. Factores Culturales
8. Promoción y Publicidad
9. Marketing Directo con los Clientes
10. Análisis de Concentración
• CR4
• Índice Herfindahl-Hirschman
11. Análisis Endógeno
12. Análisis Exógeno
13. Conclusiones
14. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Para hacer unanálisis del subsector de muebles para oficina hemos tomado la base de datos del sector donde encontramos las ventas por empresa, los costos de producción y las principales variables de análisis microeconómico para las empresas, queremos identificar si este sector se encuentra en competencia perfecta, oligopolio o monopolio, y las principales estrategias de mercado que están utilizando actualmentelas empresas líderes del sector, y las tendencias a cubrir nuevos mercados; como estas empresas enfrentan la actual crisis económica y el panorama mundial del sector hacia mercado interno como externo.

Mercado de la Industria de Muebles de Oficina en Colombia

Lo constituyen los escritorios, mesas de reuniones, estantes, sillas y sillones, paneles divisorios, entre otros. La mayoría de estosmuebles se elaboran con maderas sólidas en la parte estructural y en las superficies se usa el tablero enchapado, también se desarrollan con base a las películas de madera, tanto prensada como paneles tipo triplex, debidamente recubiertas de laminados, madera o melamina y en algunos casos de paños o telas resistentes y en la parte estructural se encuentran maderas sólidas o laminadas junto conpartes metálicas o plásticas.
También se utilizan láminas del tipo MDF que es un tipo de resina y es un poco mas resistente que la prensada tradicional, recubierta de algún tipo de melamina para que no se dañe con facilidad. Estas láminas, también son utilizadas en la fabricación de muebles de cocina, centros de entretenimiento y de computo.
Este tipo de mueble ha presentado grandes cambios en losúltimos años, debido a la competencia y al deseo de buscar que sean más funcionales. Esto ha permitido que se desarrollen nuevos modelos y esquemas de paneles y estructuras modulares adaptados al mercado colombiano y muy especialmente a los requerimientos exigidos por los principales demandantes (sector comercial, financiero y estatal), en donde se deben cumplir características propias del uso asícomo Investigaciones Sectoriales- Mercado, ergonomía, funcionalidad, diseño, comodidad y muy especialmente la seguridad.

El presente informe analiza el mercado del mueble de oficina en Colombia. Este sector engloba al mobiliario de oficina dirigido, principalmente, a pequeñas y medianas empresas, así como a pequeñas oficinas u oficinas en el hogar y el mobiliario de oficina dirigido a...
tracking img