Fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUÉ ES LA INEGI?
R.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de InformaciónEstadística y Geográfica del país. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.
Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censoseconómicos cada cinco años y los censos agropecuarios del país. El trabajo de recopilación de información estadística por parte del Instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de losconsumidores y muestras de proporción de comercios; estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja; así como muchos trabajos más que dan fundamento a los estudios yproyecciones de diversas instituciones gubernamentales.
La sede del Instituto está ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estado de Aguascalientes, México.http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Estad%C3%ADstica_y_Geograf%C3%ADa
2.- ¿CUÁNDO SE FUNDÓ?

R.- El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI),que integró en su estructura a:

• La Dirección General de Estadística, en funciones desde 1882, cuando pertenecía a la Secretaría de Fomento, Colonización, Industria y Comercio.
• La DirecciónGeneral de Geografía, establecida en 1968 y que estaba adscrita a la Secretaría de la Presidencia.
• La Dirección General de Política Informática.
• La Dirección General de Integración y Análisis dela Información.

3.- DIRECCIÓN DE SU PÁGINA DE INTERNET
R.- http://www.inegi.org.mx/

4.- ¿QUÉ ES LA PRESIDENCIA MUNICIPAL?
El ayuntamiento, corporación municipal o municipalidad es el órgano deadministración de un municipio y suele estar formado por un alcalde (en México, presidente municipal que ostenta la presidencia de la administración local y del pleno– Y los concejales o ediles...
tracking img