Fuentes

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
FUENTES DEL DERECHO ECONOMICO.
Es indudable que la economìa polìtica no ha progresado tan ràpidamente como las otras ciencias, pero su campo de aplicaciòn ha sufrido la influencia de losdescubiertos tècnicos y por los numerosos trastornos y perturbciones que el munfo ha sido testigo, como el advenimiento de la Era atòmica, el crecimiento desmesurado de la poblaciòn mundial, las variacionesideològicas de los sistemas polìticos, las crisis monetaristas, la miseria del Tercer Mundo y el acrecentamiento polìtico-econòmico de las grandes potencias.
Los autores afirman " ni teorìa sin hechos,ni hechos sin teorìa", lo cual señala la evolucion de las ideas de este siglo, en materia de polìtica econòmica general. Presenciamos el retorno de ideas que parecìan haber caducado: planificaciòn,mantenida todavìa en la URSS y el los otros paises del Este. En cambio los Estados Occidentales se aferran a la idea de provecho y utilidad, no solo como regulador, sino como el principal motor, en elsistema de la economìa de mercado.
LA PRODUCCION ES GENERALMENTE CONSIDERADA COMO EL PUNTO DE PARTIDA DEL CICLO ECONOMICO, PUETSO QUE, ANTES DE PODER REPARTIR LOS BIENES Y CONSUMIRLOS, ES NECESARIOPRODUCIRLOS.
Manuel Ososrio; La expresòn fuentes del derecho adolece a la ambiguedad, pues se emplea para designar fenomenos diferentes.
Hans Kelsen, en su teorìa pura del derecho, afirma que laexpresiòn es utilizada para hacer referencia a:
1. Razòn de validez de la norma: La norma superior es fuente de la inmediata inferior.
2. Forma de creaciòn de la norma: El acto legislativo es fuente de laley, el acto de setenciar lo es de la sentencia, la costumbre de la norma consetudinaria, etc.
3. Forma de manifestaciòn: La constituciòn, la ley, los decretos, serìan en este sentido fuentes delDerecho.
4. Conjunto de pauta compuesto por valoraciones, principios morales, doctrina, etc., que determina la voluntad del legislador, contribuyendo a dar contenido a la norma jurìdica.
... Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS