Fuera de ventas

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
HISTORIA ALQUERIA

Hace 45 años se dio inicio a la empresa Pasteurizadora La Alquería S.A., como un aporte al compromiso con la salud del pueblo colombiano y ante la responsabilidad de generar un cambio de hábito de consumo hacia la leche pasteurizada, evitando así las innumerables enfermedades que produce la leche cruda sobretodo en la población infantil. Por esto, desde los inicios de LaAlquería el slogan "una botella de leche es una botella de salud" resume el sueño inicial de la compañía. En los inicios, la empresa fue una sociedad de hecho y luego se convirtió en una sociedad anónima familiar.
La Alquería es una expresión netamente de origen español que quiere decir "pequeña granja". Los fundadores de ALQURÍA son JORGE CAVELIER JIMENEZ y su hijo ENRIQUE CAVELIER GAVIRIA.
En1.958 se compro a Proleche una planta de pasteurización y homogenización de leche instalada en una finca en Rionegro llamada "El Antojo". Esta fue la maquinaria que se instaló en los terrenos aledaños a la Hacienda Fagua de Cajicá donde fundaron la Pasteurizadora “LA ALQUERÍA”, Cuyo nombre se origino por una finca que el Profesor Cavelier tuvo en su juventud con este mismo nombre y con la que un añodespués La Alquería sacó al mercado su primera producción.
En aquel entonces, se procesaba, se pasteurizaba y se distribuía en botellas de vidrio de 750 c.c. en la ciudad de Bogotá, a domicilio en hogares con facturación semanal. La distribución era propia. En un mercado donde la calidad a la que el consumidor tenía acceso era baja, un producto como el de La Alquería de un alto nivel de calidadse convirtió en una opción para el consumidor y fue desde esta época que La Alquería construyó sus pilares de una marca de altísima calidad en su leche grado A que era la especificación de ese entonces.
Para el año siguiente La Alquería sacó sus primeras producciones en cartones, dándole un vuelco al mercado que seguía con las botellas de vidrio. Estos cartones eran de parafina y su recubrimientose hacía en la planta de Cajicá. El manejo de este tipo de envase era sumamente difícil. Con este empaque empieza el interés permanente de la empresa por estar a la vanguardia de los envases para sus productos buscando siempre ofrecerle al consumidor final un valor agregado que se traduce en envases más cómodos, más fáciles de manejar, más seguros, más económicos, más ecológicos y que no ocupenmucho espacio, y de otro lado, buscando una diferenciación de sus productos. Posteriormente.
La Alquería sacó la bolsa plástica y mejoró el empaque de cartón, no recubierto de parafina sino de plástico. Ningún competidor tenía este empaque que por lo demás era de litro y medio; empaque que por higiene y comodidad fue el preferido de los consumidores.
Hacia el año 1.978 La Alquería tuvo seprimera distribuidora en Bogotá ubicada en la zona industrial desde donde se atendía la administración y distribución de la empresa. Para ese año estratégicamente se cambió la distribución que era propia por una distribución a través de terceros, permitiendo que micro- empresarios manejaran la distribución, decisión que mejoró los costos, la productividad y amplió el mercado objetivo, llegando a tiendasy Supermercados. El primer Supermercado con el que negoció La Alquería fue Carulla, hace aproximadamente 30 años.
En 1.993 Pasteurizadora La Alquería S.A. cambió su nombre por PRODUCTOS NATURALES DE CAJICA S.A. LA ALQUERIA, con el fin de dar amplitud a su objeto social, pues desde ese entonces se visualizaba la planta de ultra- pasteurización (Larga Vida) y la producción y comercialización deotros productos como jugos, leches con sabor y subproductos.
Desde 1.992 La Alquería obtuvo un contrato de sub- licencia con Marbo dueña de la marca de jugos citrus punch Tampico en USA., producto que permitió crecer las ventas, a través de la estrategia de distribuir otros productos líquidos por medio de los canales ya existentes.
En 1.995 se inició el proyecto larga vida que convirtió a La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion de fuera de ventas
  • Fuero
  • fuero
  • Fuero
  • Fueros
  • Fuera
  • Fuero
  • El fuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS