Fueras de serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo: Palo Verde
Curso: Desarrollo Organizacional
Facilitador: Rafael Bernal
Sección: G

Fueras de Serie – Malcon Gladwell
Resumen Analítico de los Capítulos.

Participantes:
Tomass Englis 15.062.453
Bracamonte Mailet 18.915.393
Morales Ramón 16.902.331
Méndez Keidy 18.600.155
Anzola Giovanna 13.143.900
Key Dayezca 18.109.991Hernandez Maribel 6.323.015

Caracas, 16 de Junio de 2010

INDICE DE CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN - El Misterio de Roseto 3 – 4

Capítulo I – El Efecto Mateo
6 - 7

Capítulo II – La Regla de las 10.000 mil horas
7 – 8

Capitulo III – El Problema de los Genios, Parte 1
8 - 9

Capitulo IV – El Problema de los Genios, Parte 2
10

Capitulo V - Las Tres Lecciones deJoe Flom
11

Capitulo VI – Segunda Parte la Herencia


CAPITULO VII – Teoría Étnica de los Accidentes Aéreos


Capitulo VIII – Arrozales y Exámenes de Matemática
19

Capitulo IX - “AHORA TODOS MI AMIGOS SON DE KIPP”
21
Epilogo

INTRODUCCIÓN
El Misterio de Roseto
>
Roseto Valfortore es una villa medieval que se encuentra al pie de los Apeninos del sur, en la provinciaItaliana de la Foggia, a unos 160 Kilómetros al sureste de Roma.
Durante Siglos, los paisanos de Roseto trabajaron en las canteras de mármol de las colinas circundantes, cultivaron en los campos de los valles, tarea que era muy ardua ya que tenían que caminar 8 kilómetros valle abajo muy temprano en la mañana para luego regresar por la tarde pero cuesta arriba, la gente era en su mayor parteanalfabeta y muy pobre.
En Enero de de 1882 un grupo pequeño de rosetinos, se embarcaron para Nueva York. En su primera noche en America durmieron sobre el suelo de una taberna de Manhattan. De allí se aventuraron a oeste donde encontraron trabajo en una cantera de pizarra cerca de Pensilvania. A partir de este momento muchos de los rosetinos se trasladaron al mismo lugar para encontrarse con suscompatriotas, solo en 1894 miles de ellos solicitaron pasaportes para ir hacia America de esta manera dejaron abandonadas calles enteras de su pueblo natal.
Los rosetinos empezaron a establecerse, compraron tierras, construyeron casas y escuelas muy al estilo rosetino, Iglesias, calles, avenidas, pusieron el nombre de Roseto a su pueblo, etc.
En 1896, un cura joven y dinámico, el Padre Paquale deNisco, se hizo cargo de la parroquia de nuestra Señora del Monte Piedad. De Nisco fundo sociedades espirituales y organizo fiestas, animo a sus conciudadanos a trabajar la tierra para plantar vegetales, frutas, legumbres etc. El pueblo de pronto empezó a tomar vida, construyeron panaderías, restaurantes, aparecieron telares. Existían pueblos vecinos como Bangor que era mayoritariamente galesa einglesa, también había uno cerca que era abrumadoramente alemán, dadas las tormentosas relaciones entre ingleses, alemanes y italianos para este época se supondría que Roseto solo seria para los rosetinos. Durante las primeras décadas luego de su establecimiento quien pasara por Roseto solo se habría podido hablar en italiano y justamente el dialecto autóctono de sur italiano.
Stewart Wolf eramedico. Estudio el aparato digestivo y dio clases en la facultad medicina de la Universidad de Oklahoma. Pasaba los veranos en una granja en Pensilvania no muy lejos de Roseto. A finales de los años cincuenta invitaron a Wolf a dar una conferencia a la sociedad médica del pueblo, luego de esta y en una entrevista con uno de los médicos de la población este le contó que en sus diecisiete años deejercicio rara vez tuvo un paciente de Roseto menor de sesenta y cinco años con problemas cardiacos. Wolf quedo sorprendido, ya que a finales de la década de 1950, los infartos eran una epidemia en los Estados Unidos. Eran la principal causa de muerte entre los varones menores de sesenta y cinco años, el sentido común para Wolf y para cualquier medico de este tiempo dictaba que era imposible ser...
tracking img