Fueron Creados Los Primeros 10 Distritos Militares En Siete Estados Del Pa S

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Fueron Creados los primeros 10 distritos Militares en siete estados del país.

Maracay, estado Aragua. El presidente Hugo Chávez firmó un decreto que crea los primeros 10 distritos militares como parte de la nueva institucionalidad y en el marco de la nueva ley de la Fuerza Armada Bolivariana.
Los distritos son: La Guajira, Sur del Lago, Táchira Norte, Nula, Orichuna, El Yagual, Altagracia deOrituco, Barrancas del Orinoco, Los Pijiguaos y Guiria.

Para asegurar la frontera venezolana, reforzar y resguardar la Nación, así como para mejorar la capacidad de despliegue y reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó la creación de los primeros 10 distritos militares en siete estados del país.

En la reforma que serealizó en octubre de 2009 a la Ley Orgánica del sector castrense, se estableció que los distritos militares son zonas de seguridad de carácter temporal que por decreto del Presidente de la República se establecen en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia o desastres naturales; con fines estratégicos y de defensa de la nación.

En el acto, estuvopresente el gobernador de la entidad aragueña, Rafael Isea; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y el General en jefe Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).


Distritos militares reforzarán la soberanía venezolana
Caracas, 28 Dic. AVN .- Para asegurar la frontera venezolana, reforzar y resguardar la Nación, así como para mejorar lacapacidad de despliegue y reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó la creación de los primeros 10 distritos militares en siete estados del país.
Durante el acto de salutación a la FANB realizado este martes en el cuartel Abelardo Mérida, en el municipio Girardot del estado Aragua, precisó que los distritos estarán ubicados en LaGuajira y el Sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia), el Táchira norte (Táchira), El Nula, Orichuna y El Yagual (Apure), Altagracia de Orituco (Guárico), Barrancas del Orinoco (Monagas), Pijiguao (Bolívar) y Güiria (Sucre).
“Hoy acabo de decretar la creación de los primeros 10 distritos militares. En el marco de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos creando estosdistritos militares. Ustedes saben que tenemos, en primera instancia, las Regiones de Defensa Integral, en segundo nivel las Zonas de Defensa Integral y en tercer nivel están los Distritos Militares (...) Una visión integral desde la Guajira hasta Paria”, afirmó.
En la reforma que se realizó en octubre de 2009 a la Ley Orgánica del sector castrense, se estableció que los distritos militares sonzonas de seguridad de carácter temporal que por decreto del Presidente de la República se establecen en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia o desastres naturales; con fines estratégicos y de defensa de la nación.
Asimismo señaló que están realizando los estudios para la creación de Distritos Militares dentro de zonas urbanas del país. Enespecial dentro de grandes ciudades como Caracas y Maracay.
En el acto también anunció la creación del Plan Sucre, el cual servirá para el desarrollo a largo plazo de las FANB. Adelantó que la línea jurídica se enfocará en los cambios legales que genere la nueva institucionalidad en las fuerzas armadas.
De igual manera, el Presidente Chávez anunció que el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua seráconvertido en un fuerte militar en donde, entre otras unidades, funcionará un regimiento de tanques. Esto para seguir fortaleciendo la estrategia de la defensa integral en el marco de la nueva doctrina militar de nuestro país.
Reconocimiento a efectivos militares
En este evento el Jefe de Estado condecoró a 12 oficiales y ascendió a 17 oficiales generales de las fuerzas armadas que participaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Desastres Naturales Que Marcaron Al Pa S
  • 10 PA SES CON M S BIODIVERSIDAD
  • Pa s
  • Siete s
  • Cu Les Son Los 10 Pa Ses M S Ricos Y Cu Les Son Los 10 M S Pobres
  • Los 10 pa ses m s productores de petr leo en el mundo
  • Las Cre Ste Las 10 Mentiras M S Grandes De La Historia FOTOS
  • 10 Primeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS