Fuersaz moleculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Rosa de Lima (desambiguación).
Para otros usos de este término, véase Santa Rosa.
Para otros usos de este término,véase Santa Rosa de Lima (desambiguación).
Isabel Flores de Oliva, O.P. (Lima,Virreinato del Perú, 30 de abril de 1586[1] – ibídem, 28 de agosto de 1617), más conocida como Santa Rosa deLima. Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue el primer santo de América, excelsa Patrona de Lima, el Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde1670). Además, es Patrona de institutos policiales y armados: Policía Nacional de la República En 1615 buques corsarios holandeses deciden atacar la Ciudad de Lima, aproximándose al Puertodel Callao en días previos a la fiesta de La Magdalena. La noticia corre pronto hasta Lima y con ello la proximidad y desembarco en el Callao, lo que altera los ánimos de los ciudadanos. Anteesto, Rosa reúne a las mujeres de Lima en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para orar ante el Santísimo por la salvación de Lima.
Apenas llegada la noticia del desembarco, la terciariasubió al Altar, y cortándose los vestidos y remangados los hábitos puso su cuerpo para defender a Cristo en el Sagrario. Los ánimos del vecindario eran alarmantes, llegando a huir muchos deLima hacia lugares distantes.
Misteriosamente el capitán de la flota neerlandesa falleció en su barco días después, y ello supuso la retirada de sus naves, sin atacar el Callao. En Limatodos atribuyeron el milagro a Rosa y por ello en sus imágenes se le representa portando a la Ciudad sostenida por el ancla.
En Argentina y Uruguay por el mes de agosto ocurre la "Tormenta deSanta Rosa". La tradición atribuye a Rosa el origen de este fenómeno natural que logró la huida de los enemigos de tierras peruanas.
del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.
tracking img