Fuerte de san diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERTE DE SAN DIEGO

Este monumento histórico, con su singular traza geométrica en forma de pentágono, ha sido parte esencial de la fisonomía del puerto de Acapulco. Hoy este importante inmueblealberga al museo histórico, que comprende 15 salas de exhibición.

El museo pretende identificar a los guerrerenses con su propia historia y, para el público en general, ofrece información de hechosque tuvieron que ver con esta sede tan significativa.

La antigua fortaleza muestra una síntesis de su rico pasado: el comercio con el oriente, la piratería en el océano pacifico y la hazaña de JoséMaría Morelos.

Las colecciones artísticas e históricas que integran el acervo de este museo son obras que configuran un patrimonio selecto, además de que proceden de allende el océano de la regiónde guerrero o transitaron por sus caminos, esto le imprime las características de un museo de sitio.

Este museo esta provisto con múltiples servicios como auditorio, tienda, taquilla, undepartamento de servicios educativos y una sala de exposiciones.

LA CARROZA REAL

Fue usada por el rey II de Holanda (1840-1849). Ejemplifica el tipo de transporte utilizado durante la época del primerimperio de Agustín de Iturbide (1822-1823). Sin embargo, dejaron de usarse para dar paso a otros menos suntuosos.

GUARDIAN DEL PUERTO

En el lapso que va de 1689-1812 el fuerte de san diego estuvoal mando de 18 castellanos que recibían el nombramiento de teniente general de las costas del mar del sur y el cargo de justicia mayor o gobernadores del puerto. A pesar de esto la fortaleza cumpliócon su función de vigilancia del puerto de Acapulco. Aunque cabe señalar que el fuerte nunca fue sometido por los piratas.

A finales del siglo XVIII, el ingeniero Manuel Agustín Mascaro recibió laencomienda de reconstruir la fortaleza. Se repararon los parapetos, almacén, el puente levadizo y se construyo un nuevo aljibe. Las obras se prolongaron hasta 1808.

CONSTRUCCION DEL FUERTE DE SAN...
tracking img