FUERZA AEREA COLOMBIANA

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
FUERZA AEREA COLOMBIANA.
SIMBOLO
La fuerza aérea colombiana tiene en total siete símbolos: cucardas, Himno Fuerza Aérea Colombiana, escudo, estandarte, uniformes, distintivos de especialidad,insignias de grado.
En el siguiente ensayo encontraremos una breve explicación de uno de estos símbolos y tal vez el más notorio para los civiles.
Escudo.

Descripción heráldica.
Será de azul (azulturquesa) con un jefe de oro, consistente en una pieza colocada horizontalmente en la parte superior y que ocupa la tercera parte del escudo. El jefe ostentara dos alas de sable.
Significado
El azul delescudo es distintivo del Arma de Aviación y denota cielo, verdad, lealtad y hermosura, virtudes y cualidades de las cuales puede gloriarse dicha arma, y representa el cielo de Colombia surcado y dominadopor nuestros aviadores.
El jefe del escudo es pieza honorable de primer orden y simboliza la nobleza, el poder, la constancia y la sabiduría, propias de la aviación.
Las alas de sable nos recuerdan laleyenda de Icaro, hijo de Dédalo, que juntamente con su padre trató de cruzar el mar Egeo volando con las alas unidas por medio de la cera. Como desoyese las advertencias de Dédalo de acercarsedemasiado al sol, se le derritió la cera y, al desunirse las alas, cayo al mar ahogándose.
Este jefe es también un homenaje y un perenne recuerdo para todos los que han dado su vida al servicio de laaviación, fecundando los surcos de progreso que ella ha marcado en la nación colombiana, con su generosa sangre inmolada en glorioso e inolvidable holocausto.
Ornamentos exteriores
Sirviéndole de manto alescudo y sosteniéndolo sobre el cuerpo, habrá un águila de gules con la cabeza mirando a la diestra del escudo, el pico abierto mostrando la lengua, con las alas abiertas, la cola esparcida y las dospatas saliendo de los lados inferiores del escudo, por debajo de las alas, que también salen de los lados. Las garras sostendrán la cinta donde se ostenta la divisa. El pico, la lengua y las uñas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza aerea colombiana
  • Fuerza Aerea
  • fuerza aerea
  • Reseña Histórica Fuerza Aerea Colombiana
  • Industria aerea colombiana
  • Eqipo de la fuerza aerea
  • Fuerza aerea mexicana
  • Museo de la fuerza aérea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS