Fuerza aerea mexicana

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Historia de la Escuela Militar de Aviación
El origen de la Escuela Militar de Aviación se remonta a la época revolucionaria, cuando el primer jefe del Ejército Constitucional Don VenustianoCarranza emite el decreto por medio del cual se crea la Escuela Nacional de Aviación, el 15 de noviembre de 1915, estableciéndose en los Campos de Balbuena, D.F.

Para 1917 cambia su nombre por el deEscuela Militar de Aviación adquiriendo relevancia por ser este año en el que se instituye el primer reglamento del Plantel.

Durante febrero de 1922, la ubicación y el nombre son cambiados,denominándose Escuela Militar de Aeronáutica y estableciéndose en el Parque de Ingenieros, en Arcos de Belén, D.F., situación en la que además adopta un nuevo reglamento.

Los Campos de Balbuena acogennuevamente al Plantel en 1925, cambiando su nombre por el de Escuela Militar de Aplicación Aeronáutica.

La Escuela Militar de Aviación adquiere el nombre que hasta la fecha conserva en 1932, año en elque el 31 de octubre cambia su ubicación a la ex-fábrica de Azcárate, en el lindero del Puerto Central Aéreo en Mexico, D.F. y donde se expide el tercer reglamento del Plantel.

En el año de 1935la Escuela se traslada a Veracruz, Ver., ubicándose en el aeropuerto de las bajadas y para 1939, su sede es cambiada a Monterrey, N.L.

El Estado de Jalisco acoge a la Escuela Militar de Aviación en1940, estableciéndose en la Ex-hacienda del Espíritu Santo, contigua al Campo de Aviación de las Juntas, de Guadalajara, Jal.; un año ocupó esa instalación, ya que en 1941, se traslada al lugar quehoy ocupa en la B.A.M. No. 5, municipio de Zapopan, Jal.

El Lic. Miguel Alemán Valdez, en 1951 siendo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, expide el decreto mediante el cualentra en vigor el nuevo reglamento interior de este Plantel.

Un decreto presidencial, del 22 de agosto de 1959 y publicado el 9 de septiembre del mismo año en el Diario Oficial de la Federación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza aérea Mexicana
  • Fuerza Aerea Mexicana
  • Museo del ejercito y fuerza aerea mexicana
  • Discurso sobre las misiones del ejército y fuerza aérea mexicanos
  • Pilatus pc-7 en la fuerza aérea mexicana
  • LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA MEXICANOS
  • FUERZA AÉREA MEXICANA
  • fUERZA AEREA mEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS