Fuerza armada bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IÓN Y VISIÓN DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
M I S I Ó N
Formar militar y técnicamente a los Suboficiales Profesionales de Carrera en Comunicaciones y Electrónica; capacitar, profesionalizar, actualizar y especializar al personal de Oficiales, Suboficiales Profesionales de Carrera, Tropa Profesional y Alistada, de la Especialidad de Comunicaciones y Electrónica para satisfacer losrequerimientos ocupacionales y operacionales de la Fuerza Armada Bolivariana y del país.
VISIÓN
Formar, capacitar y especializar al personal militar de la Fuerza Armada Nacional en el área de Comunicaciones y Electrónica, profesionalizando el talento humano de la más alta calidad; dotado de una gran capacidad y flexibilidad para garantizar la Seguridad del Estado Venezolano, defender los interesesnacionales, y participar activamente en el desarrollo nacional.
2.- RESEÑA HISTORIA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
Sus inicios se remontan a la misma Independencia de Venezuela, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda, la crea como un cuerpo para la custodia y orden de las cámaras legislativas del naciente congreso republicano, siendo abolida al caer la primera república; de allí fue resurgiendomodestamente a lo largo de la historia, hasta que es finalmente Fundada el 4 de Agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General en Jefe (Ej) Eleazar López Contreras. Uno de sus principales exponentes fue el Teniente Coronel (GN) Oscar Tamayo Suarez, mejor conocido en la historia de este cuerpo como "El Comandante", puesto que este logró que la Institución dejase de ser un cuerpoespecial del Ejercito para ser una Fuerza Armada más, así mismo le aseguró un prestigio sin igual a esta Institución castrense, alcanzando su reconocimiento ante el resto de las Fuerzas militares de Venezuela, a partir de la década de los años 1.950, desde cuando comenzó a denominarse como Fuerzas Armadas de Cooperación (FF.AA.C), aunque siempre ha sido mejor conocida como la Guardia Nacional.Actualmente es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional de Venezuela; que a la luz de los recientes acontecimientos que han originado las reformas en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, paso a denominarse de manera legal como Guardia Nacional Bolivariana. Su lema "El Honor es su Divisa", y sus emblemas, de entre los cuales destaca el AveFénix, como símbolo de3 la inmortalidad de esta Institución, son las principales motivaciones que alientan a los hombres y recientemente a las mujeres que la conforman. La premisa de éste cuerpo militar se encuentra definida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional: "El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de lasoperaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley."
3.-CONFORMIDAD DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
De conformidad con la constitución de la república bolivariana de Venezuela, Artículos 3228 al 331, La fuerza armada nacional constituye una institución esencialmente profesional, organizada para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfica mediante la defensa militar. Coopera con el mantenimiento delorden interno y participa activamente en el desarrollo nacional en la forma como determina la carta magna y la ley. Esta organización militar esta integrada por:
a) El Ejército
b) La Armada
c) La Aviación
d) La Guardia Nacional
Que tienen como responsabilidad la planificación, ejecución y control de las operaciones militares. Específicamente la Guardia Nacional se encarga del...
tracking img