Fuerza Armada Bolivariana

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Artículo 3º. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar laintegridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
Funciones de la Fuerza ArmadaNacional
Artículo 4º. Son funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las siguientes:

1. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades delos diferentes ámbitos: social, político, cultural, geográfico, ambiental, militar y económico y tomar las prevenciones para evitar su uso por cualquier potencia o extranjero.
2. Preparar y organizaral pueblo para la Defensa Integral con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.
3. Participar en alianzas o coaliciones con lasFuerzas Armadas de otros países para los fines de la integración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados, pactos o convenios internacionales, previa aprobación de la Asamblea Nacional;4. Formar parte de misiones de paz, constituidas dentro de las disposiciones contenidas en los tratados válidamente suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela previa aprobaciónde la Asamblea Nacional;
5. Apoyar a los distintos niveles y ramas del Poder Público en la ejecución de tareas vinculadas a los ámbitos social, político, cultural, geográfico, ambiental, económico yen operaciones de protección civil en situaciones de desastres en el marco de los planes correspondientes.
6. Contribuir en preservar o restituir el orden interno, frente a graves perturbacionessociales, previa decisión del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;
7. Organizar, planificar, dirigir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerzas armadas bolivarianas de venezuela
  • Fuerza Armada Bolivariana
  • La fuerza armada nacional bolivariana
  • la fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS