Fuerza armada guatemalteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) constituye la Fuerza de Aire del Ejército de Guatemala. Está organizada, equipada y entrenada para planificar, conducir y ejecutar las acciones que impone laDefensa Militar del Estado en lo referente al empleo del poder aéreo. Proporciona en coordinación con las Fuerzas de Tierra y Mar la seguridad y defensa de la República de Guatemala, incluyendo el marterritorial, zona contigua y la zona económica exclusiva.

Contenido
1 Bases
2 Misión
3 Flota Aérea
4 Véase también
5 Referencias
]Bases

En 2003 se efectuó una reorganización de la FuerzaAérea Guatemalteca en tres comandos aéreos regionales:1

Comandancia de la Fuerza Aérea Guatemalteca "General José Victor Mejía", situada en La Aurora, Ciudad de Guatemala, y cubriendo los departamentosde Guatemala, Baja Verapaz, Alta Verapaz (al sur de la Sierra de Chamá), Izabal, Zacapa, Jutiapa, Chiquimula, El Progeso, Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán, Quiché (excepto Ixcán),Huehuetenango.
Base Aérea del Norte "Teniente Coronel Danilo Eugenio Henry Sánchez" situada en el aeropuerto de Santa Elena, y cubriendo el departamento de Petén, y el norte de los departamentos de ElQuiché y Alta Verapaz.
Base Aérea del Sur "Coronel Mario Enrique Vásquez Maldonado" situada en Retalhuleu , y cubriendo los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez,Escuintla, Santa Rosa y Jalapa.
También opera desde las base militares en Puerto San José y Puerto Barrios en apoyo a las fuerzas especiales del ejercito:

Base Aérea de Puerto San José, Escuintlasiendo el centro de operaciones de la Brigada de Paracaidistas "General Felipe Cruz"
Base Militar de Puerto Barrios como centro de operaciones de las fuerzas especiales Kaibil de Puerto Barrios, IzabalLa Fuerza Armada de Guatemala cuenta con unos 1,378 elementos (datos del 2008) y está subordinada al Ejército.

Misión

Conducir operaciones aéreas para mantener y garantizar la soberanía del...
tracking img