Fuerza armada nacional bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas 22 de noviembre de 2011
U.E.N. Antonio Arraiz
Instrucción Premilitar 5º”A”
Ministerio Popular para la Educacion

Evolución Histórica de la F.A.N.B

Integrantes:francisco morales #5
Jesus Marquez #10
Yereina Laya #7
arianni colmenares #
profesor: Arquimides Azocar
introduccion

Eneste informe es presentado parte de el origen y de la evolución a través del tiempo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( F.A.N.B ) y también son incluidos las divisiones y componentes de esta gran división de Venezuela al igual que son también presentados algunos políticos y miembros de la historia de Venezuela mostrando los aportes brindados a la evolución y creación de ciertos grupos deesta unidad.

Componentes de la fuerza armada nacional bolivariana

La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por 4 componentes de Tierra, Mar y Aire. Ésto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Por tanto, los mencionados componentes que conforman laFuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:
Ejército Nacional Bolivariano
Armada Nacional Bolivariana
Aviación Militar Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana

Ejército Nacional Bolivariano

Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del95% de territorio nacional venezolano.
A las Fuerzas Armadas Nacionales, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las Instituciones Democráticas (Art. 8 de la Ley Orgánica de las FAN o LOFAN). Conforme al Art. 9 de la LOFAN al Ejército corresponde la Defensa Terrestre

Armada Nacional BolivarianaLa Armada de la República Bolivariana de Venezuela o Armada Naval Venezolana es el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de losespacios acuáticos de la Nación

Aviación Militar Nacional Bolivariana
Aviación Militar Nacional Bolivariana tienes como objetivo resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
Componente de la Fuerza Armada Nacional, este estáconformado por una serie de unidades operativas, instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto la defensa de los espacios aeroespaciales de la nación.

Guardia Nacional Bolivariana

éste componente cumple con la función de brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, trabajando conjuntamente con elEjército, la Armada y la Aviación. Al mismo tiempo, participa en operativos de seguridad interna en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia respectivamente. En consecuencia, en caso de disturbios o saqueos, actúa para disuadir y controlar las protestasy otros desórdenes públicos.

Cipriano Castro y Juan Vicente Gomez en la historia
de la F.A.N.B

el Ejército regular jamás se desactivó, y si bien su desarrollo fue obstinadamente lento, no se detuvo nunca, prueba de ello es que se mantuvo durante ese tiempo una escuela de oficiales (la Academia Militar de Matemáticas, que por decir algo se adelanto en décadas a la política de unificación...
tracking img