Fuerza Armada Nacional De Venezuela

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
U.E. “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
MCBO-EDO-ZULIA.












[pic]











Integrantes:
-Gutierrez Adriana.
-Hernandez Pierangela.
-Santiago Albanys.
Grado:
2cs “B”.




Maracaibo, 31 de mayo del 2011.


DESARROLLO.


1. ¿Qué es la Fuerza Armada Nacional?Constituye una constitución esencialmente profesional, organizada para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar. Coopera con el mantenimiento del orden interno y participa activamente en el desarrollo nacional en la forma como determina nuestra carta magna y la ley.


2. ¿Cuál es la misión de la F.A.N?La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación (lo que no están haciendo) y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.


3. Organización de la F.A.N.


❖ Granunidad de combate (GUC): Están combinados en un todo las armas y servicios requeridos para sostener los combates en forma independiente por un tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la división que le permite llevar a cabo una misión en particular.


❖ Unidad de combate (UC): Organización militar de encuadramiento quereúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo.

❖ Unidad Táctica (UT): Unidad organizada con base en compañías, baterías o escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en forma independiente o encuadrada en una unidad superior (Brigada oDivisión).

❖ Unidad Fundamental (UF): Aquella que, dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración.

❖ Unidad Básica (UB): Es la unión de dos o tres unidades elementales (escuadras).

❖ Unidad Elemental (UE): Es la mas pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra).4. ¿Cuáles son las funciones de la F.A.N?

Son funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las siguientes:

1. Asegurar la soberanía plena y jurisdicción de la República en los espacios continentales, áreas marinas y submarinas, insulares, lacustres, fluviales, áreas marinas interiores históricas y vitales, las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte laRepública; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo; y los recursos que en ellos se encuentran.
2. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos: social, político, cultural, geográfico, ambiental militar y económico y tomar las previsiones para evitar su uso por cualquier potencial oextranjero.
3. Preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.
4. Participar en alianzas o coaliciones con las Fuerzas Armadas de otros países para los fines de la integración dentro de las condiciones que se establezcan en los tratados, pactos o convenios internacionales, previaaprobación de la Asamblea Nacional.
5. Formar parte de misiones de paz, constituidas dentro de las disposiciones contenidas en los tratados válidamente suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela previa aprobación de la Asamblea Nacional.
6. Apoyar a los distintos niveles y ramas del Poder Público en la ejecución de tareas vinculadas a los ámbitos social, política, cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional En Venezuela
  • Fuerza armada nacional de venezuela
  • fuerza armada nacional de venezuela
  • Fuerza armada nacional bolivariana de venezuela
  • fuerza armada nacional bolivariana de venezuela mision y vision
  • La fuerza armada nacional de la república bolivariana de venezuela
  • Componentes de la fuerza armada nacional bolivariana de venezuela 2011
  • La fuerza armada nacional en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS