Fuerza Armada Nacional Venezolana

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Fuerza Armada Nacional
Las Fuerzas Armadas Nacionales son una Institución profesional, impersonal y apolítica, al servicio exclusivo de la Nación. Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen por objetofundamental garantizar la defensa de la Nación, mantener la estabilidad interna y apoyar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes.
FUNCIONES
Su función principal es la de planificar, ejecutary controlar la operaciones militares terrestre en coordinación con los restantes componentes de la frunza Armada Nacional, en procura de la Defensa integral de la Nación. Cabe resaltar que suimportancia de esta unidad de combate para todo el país radica en que en sus manos esta y ha estado la seguridad y defensa del territorio; que a lo largo de los años ha ampliado tanto su visión comosusestructuras internas hacia un desarrollo para brindar no solo seguridad nacional sino también el cumplimiento de las leyes, la participación ciudadanaentre otras.

Funciones de la Armada.
1. Colaborarcon el Ministerio de Defensa Nacional en la formulación de la política planes y programas para la adquisición de toda clase de bienes y servicios que se requieran, para el normal funcionamiento de laFuerza Pública.
2. Adquirir, suministrar y contratar obras, bienes y servicios para la Fuerza Pública.
 Cooperar con los Fondos Rotatorios del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía
Nacional, para laejecución de los planes y programas del sector correspondiente.
4. Negociar en el país o en el exterior, materiales, elementos, vehículos, equipos, semovientes, víveres, combustibles, finca raíz,repuestos, accesorios y producir toda clase de artículos o servicios indispensables para su  normal funcionamiento y el de la Fuerza Pública.
5. Administrar y explotar predios del Ministerio de DefensaNacional  que le sean asignados o destinados y aquellos de su propiedad, instalaciones, haciendas, granjas agropecuarias, talleres, industrias, instalaciones, talleres, industrias, maquinaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de la Fuerza Armada Venezolana
  • La fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS