fuerza armada nacional venezolana

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en reconocimiento de la realidad histórica de la institución militar bolivariana, desde la gesta revolucionaria independentista y el mandatoconstitucional que instituye la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, como fuente inspiradora de los valores éticos y morales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene como objeto establecerlosprincipios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y lasociedad, como fundamento de la seguridad de la Nación, consecuente con los fines supremos de preservar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la República. La Fuerza ArmadaNacionalBolivariana, es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia ysoberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en eldesarrollonacional.

Las disposiciones del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica, se aplican a las personas al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por esta razón es muyimportante conocer toda la ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para estar informado de las funciones que debe tener todos los componentes que la integran en defensa de nuestra nación.

Lafuerzaarmada nacional y el ejército

Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las cuales aparecieron por motivo de la necesidad del ser humano para afrontar conflictos. No fueron tal comoson en la actualidad, ya que estas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentar a otros para conseguir tierras para su subsistencia. Con el pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de la Fuerza Armada Venezolana
  • La fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS