Fuerza armada nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Héctor Castillo Reyes”
Barquisimeto- Lara

[pic]
[pic]

Integrantes:
• Eliu Hernández n° 02
• Fernando Giménez n°07
• Enderson Ballesteros n° 09
• Francelys Vásquez n°11
• Almaysis Rojas n° 24
• Luis Duin n°33
Año: 4° “B”
Profesor: Miguelangel Timauré
Materia:Premilitar
Barquisimeto, Marzo 2011
Introducción:
La colonización fue un proceso que devino de la conquista. Esta última de su esencia humano deseo del enraizamiento como del apego al nuevo terruño, el cambio a la situación sedentaria. Los colonizadores también debían ser jefes militares. Uno de los deberes del nuevo residente establecía la capacidad de armar a sus extensas un número determinadode soldados.
Con la insurrección del 19 de abril de 1810 surgió la verdadera Fuerza Armada Nacional. Esta organización tuvo características propias dentro del plano ideológico, ya que estructural siguieron siendo las mismas unidades españolas pasadas del bando patriota. Cuando se pretendió hacer algo distinto, tal como ocurrió en el recién creado batallón Barlovento, los jefesindependentistas continuaron copiando los modelos de los hispanos, de los cuales se había desprendido un mínimo.
Después de independencia, la fuerza armada se dedicó a garantizar la estabilidad de los gobiernos constituidos amenazados constantemente por las ambiciones de los diferentes caudillos militares.
La Fuerza Armada Nacional (FAN) es un cuerpo militar uniforme que agrupa a cuatro componentes:• Ejército
• Aviación
• Armada
• Guardia Nacional
Es una institución esencialmente profesional, sin militancia política alguna, subordinada a la autoridad civil, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el orden interno y la participaciónactiva en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Según el grado, el personal de la Fuerza Armada Nacional se divide en Oficialidad y Tropa.
• Los oficiales pueden ser: oficiales Generales, Superiores y Subalternos.
• El personal se reparte en: Aspirantes a oficiales; Suboficiales; Clases y Soldados o marinería.
• El nombre de los grado es igualpara la Fuerza Terrestre y de Aviación, y diferentes para las Fuerza Navales.
Cabe destacar que uno aspectos más relevantes del nuevo texto constitucional lo constituye el capítulo relativo a los derechos humanos.
Nuestra Constitución es muy discreta en el establecimiento de los deberes y muy generosa con los derechos. La cantidad de derechos señalados en nuestra constitución esmuchísimo mayor el número de deberes. No hay que olvidar, sin embargo, que derechos le corresponde un deber.

“Descubrimiento y Conquista”
Cuando en 1492 las naves de Colón tocaron las puertas del Caribe, España iniciaba raudo ascenso que la llevaría a convertirse muy pronto en la primera potencia Europea. En las postrimerías del siglo XV el ingenio de los conductores militares españoles permitió laevolución del ejército hispánico y la táctica experimentó transformaciones sustanciales.
La repartición de la América se avaló mediante las Bulas Papales de Alejandro VI y tratado de Tordesillas. Españoles y portugueses se dividieron un mundo desconocido, virgen que, poco a poco, fueron aprendiendo y donde liberaron todas las pasiones que el género humano es capaz de desatar. PaulatinamenteAmérica se llenó de Europa y terminó por mezclarse con la nueva raza que desbrozaba su suelo.

En las naves que arribaron también vinieron antiguos combatientes de los diferentes teatros de operaciones europeas. Organizabas en unidades militares, o bien por su propia cuenta como simples aventureros, fueron en gran número los soldados de los tercios españoles lo que iniciaron el proceso de la...
tracking img