Fuerza Armada Nacional

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

El gobierno se jacta de respetar la constitución, sin embargo han sido numerosas las veces que se han burlado de ella y han hecho de este un país con unrégimen totalitario. Uno de los temas más polémicos en lo que esto respecta es el de la parcialización del la Fuerza Armada Nacional.

El artículo 328 de la constitución dice “La Fuerza ArmadaNacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad delespacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En elcumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y lasubordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para elcumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica” esto claramente quiere decir que la Fuerza Armada no puede figurar una posiciónpolítica y debe proteger a todos los venezolanos por igual.

El pasado 19 de abril, durante el desfile cívico militar para conmemorar los 203 años de la proclamación de la Independencia, que secumplió en los espacios del Paseo Los Próceres, en Caracas; el general de división Héctor Luis Coronado Bogarín indicó que en el desfile participan 1.750 combatientes "entrenados, moralizados,revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chavistas".

Este es un ejemplo de la parcialización de la Fuerza Armada Nacional entre otros muchos ejemplos. Obviamente están violando la constitución, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS