fuerza armada nacional

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Unidad Educativa Colegio
“Edith Stein”
5° ”B”













Profesora: Integrantes:
Tibisay Perdomo Jesús Cedeño
Julianny HernándezKevin herrera



LA ROSALEDA, MAYO DE 2013
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………….pag.3
Fuerza Armada Nacional……………………………………………………………………..…..pag.4
La aviación……………………………………………………………………………………………….pag.7
El Ejercito…………………………………………………………………………………………………pag.9LaArmada…………………………………………………………………………………………..…...pag.11
La Guardia Nacional………………………………………………………………………………..pag.11
Conclusión………………………………………………………………………………………………pag.13
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….pag.14

















Introducción
La Fuerza Armada Nacional (FAN) viene de la época de las colonias con el fin de ganar tierras para subsistir, aunque en realidad, se formaron legalmente en la época de la independencia; En1812 se crea la primera Escuela militar donde se empiezan a formar nuestros soldados. Sus armamentos eran muy básicos pero con el pasar de los años se fueron desarrollando y formaron cuatro grupos cada uno con un objetivo especifico en diferentes áreas pero por un mismo propósito el cual es cuidar el orden del país por tierra, mares y cielo dentro y fuera de nuestro territorio.Fuerza Armada Nacional
Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son en la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban para conseguir tierras para susubsistencia. Con el pasar de los años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carros llevados por caballos. Múltiples han sido los objetos usados como armas desde el surgimiento de esta fuerza: piedras, lanzas, hachas, arco y flecha, catapultas, pólvora, ballesta, ametralladora, hasta los implementos usadosactualmente como radares, mísiles, satélites y las bombas atómicas.
En Venezuela, el inicio formal de la institución de La Fuerza Armada se dice que se dio en La Independencia. Sin embargo, no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo. En el año 1632 por medio de las ordenanzas militares de Felipe IV, se crea una de las primeras organizaciones castrenses entodas las colonias. He allí el inicio de la carrera militar, sin la existencia de institutos militares.
El 24 de abril de 1810 nace la Secretaría con carácter de organización oficial con el objeto de organizar un ejército venezolano. De acá surge la Secretaría de guerra, donde se sientan las bases teóricas del ejército. Es en el año 1812 cuando se crea la Escuela Militar y comienzan aformarse los soldados y en consecuencia el Ejército.
La Fuerza Armada Nacional tiene su base legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, titulo VII dedicado a la Seguridad de la Nación, capítulo III, artículo 328 y puede definirse como una institución que responde a fines supremos de preservación de la Constitución, organizada por el Estado para garantizar la defensa militarde la nación, siguiendo y cumpliendo con las directrices dadas por la Constitución patria.
Las funciones específicas de la Fuerza Armada Nacional están consagradas expresamente en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, y son las siguientes:
1-Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS