Fuerza Armada Nacional

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Liceo “
Maracay – Aragua

FUERZA ARMADA NACIONAL

Integrantes:

Maracay, Febrero del 2013

INTRODUCCION

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana2 (FAN) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia NacionalBolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3 distribuidos en cuatro (4) componentes de Tierra,Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar ala Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Por tanto, los mencionados componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:
* Ejército Nacional Bolivariano
* Armada Nacional Bolivariana
* Aviación Militar Nacional Bolivariana
* Guardia Nacional BolivarianaComponentes y Funciones de la Fuerza Armada Nacional

Los mencionados componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:
* Ejército Nacional Bolivariano
El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Comodeber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano. Su actual comandante es el Mayor General Carlos Alcalá Cordones, el LXXVII (77º) Comandante General del Ejército, en el periodo de gestión número LXXXIII (83º), en la historia del Ejércitovenezolano.
* Armada Nacional Bolivariana
La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y laintegridad de los espacios acuáticos de la Nación".
* Aviación Militar Nacional Bolivariana
La Aviación Militar Nacional Bolivariana, (hasta 2006 llamada Fuerza Aérea Venezolana) es uno de los cuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en eldesarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
* Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional de Venezuela1 , las (antiguas) Fuerzas Armadas de Cooperación (FFAAC), ahora denominada Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Fundada el 4 de agosto de 1937 por elentonces Presidente de la República, General en Jefe (Ej) Eleazar López Contreras.

Ubicación geográfica de los componentes de la F.A.N
* Ejército Nacional Bolivariano

La sede o Comandancia General del Ejército se encuentra en el Fuerte Tiuna ubicado en la Urbanización de El Valle en Caracas y de la Armada (La Comandancia General) en la Urbanización San Benardino, también en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS