Fuerza Armada Nacional

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
U. E. “Colegio Loefling”
4to Año Sección “A”

Profesor:
* Alex Velásquez
Alumnas:
* María F.Rodríguez
* María J. Romero

Puerto Ordaz, 7 de Febrero del 2013


Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano paraafrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son el la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban paraconseguir tierras para su subsistencia.
Con el pasar de los años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carrosllevados por caballos. Múltiples han sido los objetos usados como armas desde el surgimiento de esta fuerza: piedras, lanzas, hachas, arco y flecha, catapultas, pólvora, ballesta, ametralladora, hastalos implementos usados actualmente como radares, misiles, satélites y las bombas atómicas.
En Venezuela, el inicio formal de las Fuerzas Armadas se dice que se dio en la Independencia. Es por elloque en este informe explicaremos su descubrimiento y conquista.

Descubrimiento y Conquista
Cuando en 1492 llegaron al Caribe las naves de Colón, España inició un rápido ascenso que los llevó aconvertirse en la primera autoridad de Europa. A finales del siglo XV la inteligencia de los conductores militares permitió la evolución del ejército hispánico y la táctica experimentó transformacionessustanciales.
Los españoles y portugueses se fueron dividiendo (lo que era para ellos) en un mundo desconocido del cual fueron aprehendiendo y en donde liberaron todas las visiones que el ser humanopodía desprender. Después, América se fue llenando de Europa y terminó mezclándose con otra raza.
En los barcos que habían llegado también venían antiguos combatientes de los diferentes teatros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS