fuerza automotriz

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
El término fuerza electromotriz se utiliza para referirse a la capacidad que tienen algunos aparatos para movilizar la carga eléctrica. Por ejemplo, las pilas, los acumuladores o baterías deautomóvil, el generador o alternador de un automóvil o de una represa hidroeléctrica o de una planta termoeléctrica, las baterías solares de una nave espacial, los transformadores, son todos dispositivos oaparatos diseñados para poner la carga eléctrica en movimiento y se les llama fuentes de fuerza electromotriz.




Se supone que en su esencia, estos aparatos ejercen una fuerza sobre las cargaseléctricas y las ponen en movimiento, de allí el nombre de generadores de fuerza electromotriz. Sin embargo la magnitud de la fuerza electromotriz (f.e.m.) no se mide a través de la fuerza eléctricasino por medio de la energía que estos aparatos utilizan para mover una unidad de carga.



Métodos para producir una fuerza electromotriz
Por acción química.
Por acción térmica.
Porinducción electromagnética.
Todas las grandes centrales hidroelécticas y térmicas producen fem por inducción electromagnética. Cuando se requieren grandes cantidades de energía, el coste de la energíaeléctrica obtenida utilizando la inducción electromagnética es muy inferior al de la obtenida por acción química en cualquiera de las baterías construidas.
Se produce una fem por acción térmica cuando secalienta dos soldaduras de dos materiales distiintos, y se denomina par termoeléctrico al dispositivo quie produce una fem por este procedimiento. La fem que produce un par termoeléctrico es muypequeña para poderla utilizar con fines energéticos, pero los pares termoeléctricos son muy útliles como como instrumentos de medida.
Métodos para producir una fuerza electromotriz
Por acción química.Por acción térmica.
Por inducción electromagnética.
Todas las grandes centrales hidroelécticas y térmicas producen fem por inducción electromagnética. Cuando se requieren grandes cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 fuerzas de la industria automotriz
  • Cinco Fuerzas De Porter En El Sector Automotriz
  • manual mecanica automotriz tren de fuerza
  • Las 5 Fuerzas De Porter En La Industria Automotriz Chilena
  • Transmision de fuerza automotriz
  • Automotriz
  • Automotriz
  • automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS