Fuerza Aérea Colombiana!

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
ESCUDO IMA.jpg Instituto Militar Aeronáutico " CT. José Edmundo Sandoval " (IMA)[editar · editar fuente]
El Instituto Militar Aeronáutico (IMA), es creado en 1960 mediante las Leyes No. 126 y 128como unidad académica independiente para capacitar los oficiales de la FAC; con sede en el Escuadrón de Transportes del Aeropuerto de Techo (Ciudad Kennedy - Bogotá). En 1963 adopta el nombre de “CT.Andrés M. Díaz” en honor a un insigne Oficial Piloto de la FAC que se distinguió por sus aportes a la educación militar aeronáutica. En 1995 pasa a llamarse “CT. José Edmundo Sandoval” en honor alOficial Piloto de la FAC que se distinguió por sus altas cualidades intelectuales y aportes a la investigación científica en el área de la física nuclear.
En 1971 el IMA es trasladado a la Escuela Militarde Aviación como parte del Escuadrón Académico; con responsabilidad de capacitar a los Oficiales subalternos de la Fuerza. En 1982 se inaugura la sede del Instituto Militar Aeronáutico en lasinstalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá y en 1994 es trasladado a su sede actual, la Escuela Superior de Guerra y a las aulas de la Universidad Militar “Nueva Granada”.
El InstitutoMilitar Aeronáutico logra mediante la resolución ICFES No. 0571 del 19 de marzo, la profesionalización en Administración Aeronáutica para los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. En la constanteinnovación de procesos se incorporan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al desarrollo de los cursos de capacitación, ubicándose a la vanguardia de la educación virtual en laFuerza Pública.
Entre sus reconocimientos están el logrado en 2002 por parte del Ministerio de Educación Nacional como Institución Universitaria; se inicia con el desarrollo de las Especializaciones enGerencia de la Seguridad Aérea y Logística Aeronáutica. En 2006 le es otorgado por esta misma entidad el registro calificado al programa de Especialización en Logística Aeronáutica y al siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza aerea colombiana
  • Fuerza Aerea
  • fuerza aerea
  • Reseña Histórica Fuerza Aerea Colombiana
  • Industria aerea colombiana
  • Eqipo de la fuerza aerea
  • Fuerza aerea mexicana
  • Museo de la fuerza aérea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS