Fuerza Bruta Bicentenario Argentina

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Relatoría de Gabriela Sorda.
25 de mayo, a partir de las 17 horas, ubicación dentro del semicírculo vallado detrás del escenario principal.

A eso de las 17 hs me acerqué al vallado que rodeaba el escenario principal por la diagonal que lleva a Tribunales, la cual estaba atiborrada de gente hasta Libertad, luego la gente estaba más dispersa. El semicírculo delimitado por el vallado estaba muycustodiado. Por dentro, sobre los costados del escenario se desperdigaba la gente de la producción y los periodistas. Aparte, sentados atrás del escenario, estaban las familias (muchas madres solas) que habían perdido a alguno de sus hijos. Había mamás llorando, las chicas de producción las contenían, anotaban los datos, y les preguntaban si tenían fotos del niño en sus celulares para pasarlas porlas pantallas. También hubo un caso al revés: durante un largo, largo rato (al menos ½ hora) una chica de la producción tuvo en upa a un bebé de no más de 3 meses, esperando que alguien lo reclamara. Los hermanos de los chicos perdidos jugaban a tirarse por las barranquitas de pasto de los canteros.
Corrían las horas y en la pantalla gigante que materializaba la espalda del escenario,transmitieron el wall mapping sobre el cabildo. Ya era de noche y empezaron a entrar varones de la producción con cajas de Mc Donalds para el escenario y para las familias que esperaban a los chicos extraviados (las que se encargaban de repartir la comida a las familias eran las mujeres de la producción). Una vez que los pibes aparecían, se les permitía a las familias quedarse dentro del círculo de vallas.Era un lugar cómodo y contenido. Cada tanto entraba una combi con algún artista: Pablo Milanés, los de Agarrate Catalina. De repente entró una combi y un auto y se armó un revuelo: handys, gritos, corridas. Los de seguridad armaron un doble cordón humano desde la puerta de la combi hasta la entrada de la rampa que subía al escenario. Finalmente se abrió la puerta de la combi, bajaron músicos,luego el auto se adelantó hasta el doble cordón de patovicas. Algunos periodistas se agolparon para sacar fotos. Fito subió rápido sin mirar a nadie. Tocaron los de Agarrate Catalina. Terminaron y el desfile tardaba.
Los de seguridad comenzaron a abrir el círculo de vallas, ya que por allí debía pasar el desfile, había zonas valladas y otras cuya única contención de la multitud eran los forzudos deseguridad, que estaban separados entre sí varios metros, sin embargo, la gente no se les adelantaba ni presionaba para acercarse más.
Más tarde llegaron por el camino que ya se había abierto varias abuelas de Plaza de Mayo, habían marchado junto a los presidentes, pero en un momento se quedaron solas y siguieron caminando. Los periodistas se acercaron para sacarles fotos, muchos las abrazaban,había más respeto y menos histeria que cuando llegó Fito. Alguien pidió unas sillas, ya que venían caminando “desde hacía un montón de cuadras y están viejitas”. Al poco tiempo llegó una combi que se las llevó.
Un rato más tarde escuchamos música: el desfile ya estaba llegando. Todos nos pertrechamos buscando un lugar lo más alto posible. Finalmente lo vimos. Todos los fotógrafos de prensa pusieronsus cámaras en alto. Como al llegar al obelisco las carrozas debían doblar con un radio de giro bastante estrecho, el desfile se taponaba un poco. Buena parte del grupo nos movimos hacia el lado oeste, ya que por allí el desfile pasaba por Cerrito, al cual teníamos acceso por haber quedado del lado de “adentro” del vallado. Eso permitió que los fotógrafos de prensa se metieran en medio del desfilea sacar fotos. El resto, adentro y afuera del vallado, sacábamos fotos con los celulares, tecnología que representaba una ventaja para los que estaban por fuera y varias filas por detrás del vallado: desde esa ubicación era más difícil ver las escenas que sucedían al nivel de la calle, como la se los soldados de Malvinas, pero con un poco de esfuerzo estirando el brazo se podía sacar una foto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Bruta
  • Bicentenario argentina
  • Bicentenario argentino
  • Bicentenario Argentino
  • Bicentenario argentino
  • Bicentenario argentino
  • Bicentenario Argentino
  • Algoritmo De Fuerza Bruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS