Fuerza centrífuga vs fuerza centrípeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA CENTRÍFUGA vs FUERZA CENTRÍPETA


Área
Física




Objetivo
Dar a conocer mediante ejemplos la diferencia que existe entre la Fuerza Centrifuga y la fuerza centrípeta.Introducción
Realice un proyecto basado en la Fuerza Centrifuga y la fuerza centrípeta con el fin de aclarar algunas dudas que existen entre estos dos términos de la física mediante unos ejercicios simplesy muy prácticos.



Justificación
Por medio de este proyecto pretendo enriquecer mis conocimientos y de la misma forma poder aportar en el conocimiento de mis compañeros de una forma practica ydivertida.





Metodología
Primero que todo quiero explicar la definición de Fuerza Centrifuga que es aquella fuerza natural que lanza hacia afuera un objeto que se encuentra en un movimientocircular, Centrífuga quiere decir que “huye del centro”.
Para realizar nuestro experimento necesitamos dos bolitas de plástico, un tapón de corcho, una varilla metálica y un trozo de alambrecircular.



En primer lugar clavamos las dos bolitas de plástico en el alambre circular. Luego unimos los dos extremos del alambre con un tapón de corcho para completar un círculo.

Clavamos lavarilla metálica en el tapón de corcho y unimos el otro extremo de la varilla al aro metálico.

Por último, sujetamos la varilla con las manos de manera que el aro quede en posición vertical, con eltapón de corcho en la parte inferior y una bolita de plástico a cada lado del tapón central.

Si se gira el alambre en torno al eje vertical (ósea la varilla) las dos bolitas ascienden por el alambre.’Explicación
Las dos bolitas de plástico se alejan del centro y suben por el aro metálico por acción de la fuerza centrífuga. Recodemos que Centrífuga quiere decir que “huye del centro”.La altura alcanzada por las dos bolitas aumenta con la velocidad de giro.













fuerza centripeta
La fuerza centripeta es la fuerza contraria a la fuerza centrifuga. Esta...
tracking img