fuerza cinetica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
FUERZA DE FRICCION
Friction force
Nicolás Steven Ospina, Manuel Felipe Hernández, Alexis Tavera.
Universidad el Bosque
Resumen
En esta práctica de laboratorio tratamos acerca de la fuerza defricción que ejerce determinado material sobre una superficie; para esto hicimos uso de diferentes vagones con superficie de madera, corcho, felpa y acrílico, los cuales se deslizan sobre una plataformainclinada y así tomar datos con ayuda de un sensor de movimiento. Para lograr hallar la aceleración y así conocer la fuerza de fricción; con esto obtuvimos distintos resultados tanto de aceleracióncomo fuerza de fricción la cual obtuvimos por medio de la formula indicada.
Palabras clave: Aceleración, fuerza de fricción.
Summary
In this practis of laboratory, we try about the frictional forcein each materials in a Surface. For this we use diferent’s wagons with Wood Surface, crok Surface, plush Surface and acrilyc Surface, than sliced in a inclined platfor and take data with a movementsensor to find the acelerattion and know the frictional forcé; with this we obtained different results both acceleration and friction forcé which we obtained by the formula given.
Key words: Speed,acceleration.
1. Introducción

La fuerza de fricción se encuentra en nuestra vida cotidiana como en los frenos de los carros, pues es necesario para desacelerar las ruedas. En esta prácticarealizamos un montaje de un vagón con diferentes superficies de fricción como el corcho, madera, felpa, acrílico el cual se desliza sobre una plataforma inclinad.
Para nuestro laboratorio hicimos uso dela siguiente formula que nos permite calcular la fuerza de friccion de las superficies indicadas:
µk= tanӨ- Ө.

Para hallar la velocidad y ña fuerza de fricción de las diferentes superficies fuenecesario el uso de un sensor de movimiento el cual nos ayuda a obtener los datos de la aceleración del vagón la cual es necesaria para hallar el coeficiente de fricción.

2. Descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica de fuerzas rozamiento cinetico
  • Cinetica de particula: Fuerza y Aceleracion
  • anlisis cinetico de plataforma de fuerza
  • Fuerza Potencial y cinetica
  • cinetica
  • cineticas
  • Cinética
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS