Fuerza Contraelectromotriz Y Fuerza Opuesta

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ENSAYO SOBRE FUERZA CONTRA ELECTROMOTRIZ Y FUERZA OPUESTA

Antes de explicar la fuerza contraelectromotriz y fuerza opuesta es necesario tener en cuenta dos principios electromagnéticos básicosque están estrechamente interrelacionados, como lo son la inducción electromagnética y la fuerza electromagnética.
Si a un conductor se le suministra un voltaje de modo que pase la corriente a travésde él, y si se pone al conductor sobre un campo magnético uniforme perpendicular al él , existirá una fuerza electromagnética entre el conductor y el campo, está fuerza tenderá a mover al conductor conrespecto al campo o viceversa.
Si un conductor que lleva corriente y produce un campo en el sentido de las manecillas del reloj el campo generado por el conductor ocasiona una atracción sobre elconductor y una repulsión debajo de él en consecuencia la fuerza electromagnética tendrá dirección hacia arriba perpendicular al flujo del campo. La dirección de la fuerza electromagnética tambiénpuede ser determinada por la regla de la mano izquierda (o regla del motor).
El sentido de la corriente inducida seria tal que su flujo se opone a la causa que la produce (Ley de Lenz). El sentido de lacorriente o fuerza electromotriz inducida es tal que se opone siempre a la causa que la produce, o ya sea a la variación del flujo.

Como podemos observar en la figura la dirección de la corrientey del campo generan una fuerza que está en dirección hacia arriba, esta fuerza genera un movimiento al conductor a través del campo magnético, haciendo que el campo alrededor de este varíe. Se vainduciendo una FEM en el sentido opuesto de la FEM aplicada en el conductor (motor).
Aplicando esta FEM inducida al conductor nótese que se opone o se desarrolla en contra de la dirección del flujo dela corriente y de la FEM que crearon la fuerza o el movimiento, a esto se le conoce como “Fuerza Contraelectromotriz”.
Una fuerza contraelectromotriz es una aplicación y se encuentra en concordancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Ca Y Fuerza Contraelectromotriz
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • fuerzas
  • fuerza
  • fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS