Fuerza cortante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza cortante
* Es la suma algebraica de los momentos de las fuerzas a la izquierda de la sección tomada respecto a un eje a través de la secciónaislada.
* El momento flector es positivo cuando considerada la sección a la izquierda tiene una rotación en sentido horario.

Momento flexionante

* Es lasuma algebraica de los momentos de las fuerzas a la izquierda de la sección tomada respecto a un eje a través de la sección aislada.
* El momento flector espositivo cuando considerada la sección a la izquierda tiene una rotación en sentido horario.

Funciones de singularidad
Estas cuatro funciones desingularidad constituyen un medio útil y fácil para integrar a través de las discontinuidades. Mediante su uso se describen expresiones generales de la fuerza cortante ydel momento flexionante en vigas, cuando una viga esta cargada por momentos o fuerzas concentradas.
Esfuerzo
Cuando se aísla una superficie interna, la fuerzay el momento totales que actúan sobre la superficie se manifiestan a si mismo como las distribuciones de fuerzas a través de toda el área. La distribución defuerzas que actúa en un punto sobre la superficie es única, y tendrá componentes en las direcciones normal y tangencial llamados esfuerzo normal y esfuerzocortante tangencial. Los esfuerzos cortantes y normales se identifican por las letras griegas tau y sigma. Si la dirección de sigma sale de la superficie seconsidera un esfuerzo de tensión y un esfuerzo normal positivo. Si sigma entra a la superficie es un esfuerzo compresivo y se le considera una cantidad negativa.
tracking img