Fuerza cortante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA CORTANTE

Es el Corte y separación de material a lo largo de su sección transversal. El esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prismamecánico como por ejemplo una viga o un pilar. Este tipo de solicitación formado por tensiones paralelas está directamente asociado a la tensión cortante. En ingeniería estructural, los esfuerzos internosson magnitudes físicas con unidades de fuerza sobre área utilizadas en el cálculo de piezas prismáticas como vigas o pilares y también en el cálculo de placas y láminas

Fuerza Normal

Es lafuerza, de igual magnitud y dirección, pero diferente sentido, que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie, ejerce una fuerza sobreella cuya dirección es perpendicular a la superficie.

Fuerza Axial
Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal delmismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada carga axial.

Tipos de Fuerzas:

Fuerza Cortante Positiva: Resultante de las fuerzas que actúan de forma vertical hacia arriba sobre laparte izquierda de una estructura determinada.

Fuerza Cortante Negativa: Fuerza que resulta de las que actúan verticalmente hacia abajo sobre la parte izquierda de una estructura.

Fuerza deTensión: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o le tiende a producir una tensión. También llamada fuerza de tracción.

Fuerza de Tracción: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o letiende a producir una tensión. También llamada fuerza de tensión.

Fuerza Transversal: Fuerza o carga que se aplica de forma perpendicular al eje longitudinal de un elemento estructural produciendouna flexión o cortadura en el mismo.

MOMENTO

Propiedad por la que una fuerza tiende a causar un movimiento de rotación a un cuerpo alrededor de un punto o una línea; su magnitud es...
tracking img