Fuerza de friccion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
FUERZA DE FIRCCION ESTATICA Y CINETECA.

La fricción es la fuerza que impide o se opone al movimiento relativo de dos superficies en contacto.


La dirección de la fuerza de fricciónes siempre paralela a las superficies en contacto. Sin embargo, en diferentes situaciones, el sentido de la fuerza de fricción llega diferir.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FUERZA DEFRICCION

La fuerza de fricción es el mejor ejemplo de las fuerzas de contacto. Es muy difícil que ocurra el movimiento de un cuerpo sobre la superficie de otro, sin que las fuerzas de fricciónestén presentes y se opongan al deslizamiento.
En un mundo sin fricción seria imposible hacer muchas cosas diarias. Sin fricción entre las llantas de un automóvil seria imposible su movimiento. Lafricción entre los zapatos y e l suelo, e s lo que nos permite caminar. Sin al fuerza d e fricción seria imposible sostener objetos.

EL ORIGEN DE LA FUERZA DE FRICCION

A pesar de laimportancia de las fuerzas de fricción no s e conoce todavía todas sus causas. En una primera aproximación, se atribuye la fuerza de fricción a la rugosidad de las superficies en contacto. Incluso ensuperficies que parecen muy lisas, siempre existen irregularidades.

¿QUE TAN GRANDE ES LA FUERZA DE FRICCION?
Usando métodos para emplear la fuerza de fricción, se haría que un dichocuerpo, se le aumenta poco a poco fuerza con intensidad consecutiva, dicha intensidad va a “romper” la fricción dicha intensidad se le conoce como fricción estática.

Es importante destacar quesi nosotros no intentamos mover el cuerpo la fuerza de fricción estática no existe. Aparece cuando comienza la acción que pretende mover el cuerpo. Al aumentar la fuerza externa, seincrementara la fuerza externa se incrementara la fuerza de fricción estática. Existe un valor máximo de la fuerza de fricción estática. Si la fuerza externa a sobre pasa ese límite y cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas De Friccion
  • Fuerza de Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • fuerza de friccion
  • Fuerzas De Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • Fuerzas de friccion
  • Fuerza De Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS