Fuerza De Friccion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Fuerza de friccion
Siempre que un objeto se mueve sobre una superficie o en un medio viscoso, hay una resistencia al movimiento debido a la interacción del objeto con sus alrededores. Dicharesistencia recibe el nombre de FUERZA DE FRICCIÓN.
Las fuerzas de fricción son importantes en la vida cotidiana. Nos permiten caminar y correr. Toda fuerza de fricción se opone a la dirección del movimientorelativo.
Gasto
Es la cantidad de volumen que pasa por un con ducto en determinado tiempo

G= l/t
gasto= G
l= Litros
t= tiempo
Teorema de bernouilli
El Teorema de Bernoulli es un casoparticular de la Ley de los grandes números, que precisa la aproximación frecuencial de un suceso a la probabilidad p de que este ocurra a medida que se va repitiendo el experimento.
Dados un suceso A, suprobabilidad p de ocurrencia, y n pruebas independientes para determinar la ocurrencia o no-ocurrencia de A.
Sea f el número de veces que se presenta A en los n ensayos y  un número positivocualquiera, la probabilidad de que la frecuencia relativa f/n discrepe de p en más de  (en valor absoluto) tiende a cero al tender n a infinito. Es decir: |
Teorema de torrcelli
El teorema de Torricelli esuna aplicación del principio de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad. A partir del teoremade Torricelli se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio. "La velocidad de un líquido en una vasija abierta, por un orificio, es la que tendría un cuerpo cualquiera, cayendo libremente enel vacío desde el nivel del líquido hasta el centro de gravedad del orificio":

Donde:
*  es la velocidad teórica del líquido a la salida del orificio
*  es la velocidad de aproximación oinicial.
*  es la distancia desde la superficie del líquido al centro del orificio.
*  es la aceleración de la gravedad

Hidrodinámica
Para el estudio de la hidrodinámica normalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas De Friccion
  • Fuerza de Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • fuerza de friccion
  • Fuerzas De Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • Fuerza de friccion
  • Fuerzas de friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS