Fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas deben de contar con cuatro áreas funcionales para que pueda tener un buen desarrollo, todas estas áreas son de vital importancia pero aún más es el área de ventas y los empleados que trabajan en ella, al cual se le conoce como la fuerza de ventas, ya que de este va a depender que el producto de la empresa pueda llegar a las manos de nuestro consumidorfinal y pueda tener una buena imagen de la empresa.
Para el desarrollo de la investigación analizaremos a una Pyme, las cuales hoy por hoy ocupan un lugar muy importante en la economía de cada país, es importante analizar a este tipo de empresas ya que son las que carecen de más apoyo por parte del gobierno, no tienen una buena estructura organizacional y son las que necesitan de más apoyo.
Elnombre de la PyME es Ditel, la cual elabora juguetes didácticos de diferentes materiales, el principal problema de esta empresa es la falta de un departamento de ventas que lleve el control de todas sus actividades correspondientes y por lo consiguiente tampoco cuenta con una fuerza de ventas, por lo cual es muy importante implementar una que sea capaz de satisfacer las necesidades ya que es unfactor muy importante dentro de la organización y esto va a depender del trato que se tenga con los clientes, como se le atienda y como se logre la venta.
Por lo tanto es necesario implementar en dicha impresa un adecuado equipo de trabajo que este encargado del departamento de ventas
El objetivo de esta investigación” ¿Cómo poder implementar la fuerza de ventas en una pequeña empresa, solo conlos recursos que cuenta?” es desarrollar un documento de investigación con la utilidad práctica de servir a quien esté interesado.
La investigación es factible, ya que a través de esta daremos una solución al problema que la empresa tiene y darle la debida atención que requiere para que pueda seguir creciendo y teniendo una buena participación en el mercado.
Para dar una solución nos enfocaremosen los principales temas que se necesitan para que la empresa pueda conocer lo que necesita para implementar su fuerza de ventas.


En el primer capítulo hablaremos de la importancia de la fuerza de ventas para que nos sirve, cuales son las principales actividades que debe de realizar, así como cuál es la organización, la administración, la estructura y el volumen de la fuerza de ventas.También como es el desempeño de los vendedores y cuáles son los aspectos que intervienen en el desarrollo del trabajo de los empleados, como son la motivación, la evaluación y el desempeño.

Segundo capítulo, cuáles son las principales herramientas que se deben de utilizar para llevar la planeación del departamento como lo son, el presupuesto de ventas, plan estratégico de ventas y plan táctico deventas los cuales serán de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos.

Tercer capítulo, que tiene que hacer la empresa para llevar un buen proceso de reclutamiento, selección y contratación, además de establecer cuáles serán las descripciones de los puestos y del perfil de vendedor, ya que esto ayudara a que la empresa tenga mayor conocimiento de que es lo que está buscando en losvendedores y le ayudara al ahorro de tiempo.

Cuarto capítulo, que importancia tienen los agentes de venta en una empresa, así como cuáles son las principales actividades que debe de desempeñar, también se hace mención del perfil que debe de cumplir para que sea contratado por la empresa Ditel.

Quinto capítulo, qué importancia tiene la fuerza de ventas, en el punto de venta o plaza, cual es elmejor lugar para que la empresa Ditel establezca una sucursal en donde pueda vender sus productos sin tener a un intermediario.

Este documento pretende dar una solución suficientemente flexible con la capacidad de ayudar a quienes estén interesados en llevar a cabo un proyecto de características similares, además de ayudar a dar solución a la empresa que se investigó.



CAPITULO 1...
tracking img