Fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DOMINICANA

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO

Facultad de Ciencias Religiosas

Prof. Heriberto Santiago

Asignatura:
Doctrina Social de la Iglesia

Tema:
“Problema de la realidad social dominicana: El SIDA”

28/07/2010

Introducción

El SIDA tiene muchos aspectos comunes con otras enfermedades que han producido pánico en la historia: carácter contagioso, resultadofatal a largo plazo y extensión rápida hasta constituir una verdadera pandemia. Pero junto a estos caracteres, el SIDA tiene un elemento que hace de esta dolencia algo específicamente distinto: su transmisión va ligada a menudo a comportamientos reprobados por la moral, como son el consumo de drogas, la conducta homosexual y la promiscuidad sexual.

La amenazadora difusión del SIDA lanza a todosun doble desafío, que también la Iglesia quiere recoger en la parte que le compete: la prevención de la enfermedad y la asistencia prestada a quienes han quedado afectados por ella. Una acción realmente eficaz en estos dos campos no podrá llevarse a cabo si no se intenta sostener el esfuerzo común con la aportación que deriva de una visión constructiva de la dignidad de la persona humana y de sudestino trascendente.

Por su carácter incurable, al menos hoy por hoy, hay un aspecto del SIDA que lo convierte en algo singular: por la responsabilidad moral que puede suponer el haberlo contraído y el poderlo transmitir a otras personas, se cae en la cuenta de las consecuencias del ejercicio de la libertad. Además, el SIDA plantea ante nuestra civilización dos cuestiones adicionales, conuna intensidad que hoy no es en absoluto frecuente: por un lado, lo inevitable de la muerte; por otro, las limitaciones de la ciencia y de la técnica, que no tienen respuesta eficaz para todo.

Descripción del problema
El Sida.
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virusdescubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad.

La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a lasinfecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.
El virus VIH es el agente que provoca el SIDA. Se dice que alguien es seropositivo, cuando ha dadopositivo a la prueba con la que se localiza el VIH en una muestra de sangre. Por lo tanto. Rigurosamente se puede decir que toda persona con SIDA es seropositiva, pero no todos los seropositivos tienen aun el SIDA.
Las manifestaciones de infección por organismos oportunistas frecuentes en las personas con SIDA incluyen:
* Tos
* Dificultad para respirar.
* Crisis convulsivas.
*Falta de coordinación.
* Dificultad para tragar.
* Alteraciones mentales como confusión y alteraciones de la memoria.
* Diarrea intensa y persistente.
* Fiebre
* Pérdida de la vision.
* Náusea
* Dolor abdominal.
* Vómito
* Pérdida de peso.
* Fatiga extrema.
* Dolor de cabeza intenso.
* Estado de coma.

El portador es la persona que, tras adquirir lainfección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase. El enfermo de SIDA es el que padece alguna de las afecciones. Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos, porque tienen anticuerpos contra el virus que pueden reconocerse en la sangre con una prueba de laboratorio.
Desde que una persona se infecta con el VIH hasta que desarrolla SIDA, existe un período...
tracking img