Fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronóstico de venta
Es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. Los pronósticos vienen a ser indicadores de realidadeseconómico-empresariales (básicamente la situación de la industria en el mercado y la participación de la empresa en ese mercado)

Cabe destacar que un plan de ventas no incluye las actividades de hacerproyecciones de niveles de demanda y ésa es una de las diferenciaciones más importantes a este respecto.
Bajo esta perspectiva podemos ver claramente que sin un pronóstico de ventas biendesarrollado por profesionales altamente capacitados para predecir de cierta manera el futuro de las ventas ,es muy probable que dicha empresa se vea afectada por ciertos factores que podrían estar vinculadosal entorno socioeconómico y político del país, y es por lo que es necesario realizar un claro análisis en sus pronósticos permitiendo preparar planes y acciones que estén de la mano con losobjetivos organizacionales y por ende cumplir con las metas de la empresa.
Medición de un pronóstico de ventas
Es el que mide la precisión de los pronósticos, posee una doble finalidad e influyen endiversos costos operativos y en la satisfacción del cliente. Del mismo modo, la propia aparición de una función de control de eficacia descubre el potencial que tienen los vendedores como agentesgeneradores de información que retroalimenta al sistema de pronósticos y, al mismo tiempo plantea la necesidad de que la buena administración de pronósticos sea recompensada.

Los mismos seclasifican en :
Métodos Cuantitativos:
– Análisis de los factores de mercado.
– Método de derivación directa.
– Análisis de correlación.
– Análisis de ventas históricas y latendencia.
– Pruebas de Mercados.
Métodos cualitativos:
– Encuesta de las intenciones del comprador
– Participación de la fuerza de ventas.
– Juicio de los...
tracking img