Fuerza del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para Educación Superior.
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio José de Sucre”
4º Semestre – Adm. Cs Comerciales.
Sede La Urbina.






Profesor: Integrantes:
Alaiza Delgado Olivero, Johan 20491993
Rauseo, Yoilin 20803218
Pacheco, Daibelys 19227026Caracas, Mayo del 2010



Índice:



1. Introducción……………………………………………………………….03

2. Objetivo: Fuerza Competitiva del Mercado.

2.1 Fuerzas Competitivas en el Mercado………………………………….04

2.2 Planificación estratégica del Mercado………………………………...05

3. Conclusión………………………………………………………………...08

4. Referencias Bibliográficas……………………………………………..….09

5.Referencias Electrónicas………………………………………………….10























02

Introducción:



La presente investigación se refiere a las estrategias que se deben utilizar en las empresas para mercadear los productos, los cuales pueden definirse como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización que permitea las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando de esta manera a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo que es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planeación.
El objetivo principal para determinar la utilidad de una empresa es lo atractivo del sector industrial.
En esteestudio se aplicara y se desarrollara las siguientes características:
* Poder de negociación de los compradores
* Poder de negociación de los proveedores
* Amenaza de entrada de nuevos competidores
* La rivalidad entre los competidores
* Amenaza de ingreso de productos sustitutos




















03

Fuerza Competitiva del Mercado.Esencialmente la Fuerza competitiva consiste en emprender acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en un sector industrial, para enfrentarse con éxito a las cinco fuerzas competitivas y obtener así un rendimiento superior sobre la inversión para la empresa

El poder de cada una de las cinco fuerzas competitivas es una función de la estructura de laindustria, o las características económicas y técnicas básicas de un sector industrial.

1) Amenaza de entrada de nuevos competidores. El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

2) La rivalidad entre loscompetidores. Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

3) Poder de negociación de los proveedores. Un mercado osegmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para la empresa, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le convieneestratégicamente integrarse hacia adelante.

4) Poder de negociación de los compradores. Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organización de los...
tracking img