Fuerza. Educacion Física

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Introducción 2
Datos de la prueba de “FUERZA”. 3
Abdominales 4
Lagartijas 5
Ejercicio “La Silla Invisible” 6
Conclusión 8
Fuentes de Información 9

Introducción
La fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reserva dieciséis definiciones para la palabra fuerza, untérmino derivado del latín fortia. Según la RAE, la fuerza describe la fortaleza, la robustez, el poder y la habilidad para sacar o desplazar de lugar a algo o a alguien que posea peso o que ejerza resistencia (por ejemplo, se necesita fuerza para sostener una roca); la canalización concreta del poder físico o moral (“Tiene mucha fuerza, podrá recuperarse de esta desgracia”); la capacidad para resistirun empuje o soportar un peso (como la fuerza de unas columnas); las características intrínsecas que los objetos tienen por sí mismos; y el acto de obligar a alguien a que haga algo, por ejemplo.
La fuerza es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimiento superando un estado de inercia e inmovilidad. Básicamente el poder oinfluencia de la fuerza se centra en la capacidad de modificar el estado de movimiento o de reposo que ya ostente un cuerpo x.
La fuerza, es además una de las cualidades físicas más preciadas en el ambiente deportivo, ya que para la realización de cualquier movimiento, desplazarnos en el espacio, mover, levantar o empujar objetos, necesitamos de la bendita fuerza.
Asimismo, ya nuestra postura exige unafuerza porque de otro modo no venceríamos a la gravedad y caeríamos al piso indefectiblemente.
En cualquier actividad deportiva que se despliegue y según lo que cuentan los estudiosos de la materia, existen dos tipos de fuerza, la estática y la dinámica. En la primera se ejerce tensión sobre una resistencia sin que haya desplazamiento y en la segunda al vencer o desplazar la resistencia, elmúsculo se desplaza.
En tanto, también dicen que la fuerza puede ser máxima, cuando se moviliza una carga máxima independientemente del tiempo que se usa para hacerlo (levantamiento de pesas), fuerza resistencia que es la aplicación de una fuerza que no llega al máximo durante un tiempo prolongado (remo) y por último nos encontramos con la explosiva, que es la capacidad de movilizar una carga no máximaen el menor tiempo posible (lanzamientos de discos por ejemplo).



Abdominales
Los abdominales son el centro de fuerza del cuerpo y resultan esenciales para la resistencia. Cuando se goza de buena salud, el vientre debe ser sostenido por la “faja natural” abdominal porque ayudan:
* A mantener en buen estado la espalda
* Al movimiento.
* A dar mayor eficacia e todas lasacciones deportivas.
* A la respiración rítmica.
* A conservar la posición correcta.
* A conservar la pelvis en su sitio, evitando curvas exageradas de la columna vertebral.
* A proteger los delicados órganos internos y mantenerlos en su sitio dentro de la cavidad abdominal.
Ejercicios abdominales:
* La cabeza debe de estar relajada para no forzar la musculatura del cuello, paraello, la mirada la mantendremos en un ángulo de 45º; mirando hacia arriba y adelante, quedando la barbilla separada del cuerpo. Las manos nunca las colocaremos detrás de la nuca.
* La columna realiza una flexión dorsal; bien elevándose del suelo las escápulas (sí trabajamos la zona superior) o la zona lumbar (sí trabajamos la zona inferior).
* Las piernas permanecerán con las rodillasflexionadas, evitando así que la zona lumbar se arquee.
* Expulsar el aire siempre al realizar la fase concéntrica. Cuando hagamos el máximo esfuerzo, debemos tener conciencia de expulsar todo el aire. La contracción del abdomen produce presión abdominal, lo cual ayuda a eliminar el aire de los pulmones.
Cuando elevamos la parte superior del tronco, la zona lumbar siempre quedara en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fuerza ( Educación Fisica)
  • La Fuerza ( Educación Fisica)
  • fuerza. Educacion fisica
  • Trabajo fuerza educacion fisica
  • Educación Física: La Fuerza
  • Velocidad, fuerza y resistencia en educación física
  • Educacion fisica reforzamiento i mejoramiento de fuerza
  • Educación Física (Coordinacion, Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Velocidad)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS