Fuerza elastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Para comenzar tenemos que tener en cuenta que es:
la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que elalargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F:
[pic]
siendo δ el alargamiento, L la longitud original, E: módulo de Young, A lasección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico británico contemporáneo deIsaac Newton. Ante el temor de que alguien se apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma de un famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un par de años más tarde. El anagramasignifica Ut tensio sic vis ("como la extensión, así la fuerza").

Objetivos:

- Que el equipo se mueva solo.
- Que funcione la energía elástica sobre el peso del equipo.

Materiales:- elástico.
- Pedaso de goma o plasticina.
- Un trozo de alambre.
- Un cilindro de cartón ( se puede utilizar el del papel confort)
- 2 tapas de cartón o plástico.Para realizar este equipo primero debemos cortar dos trozos de cartón en forma circular que cubran como tapa los lados del cilindro de cartón, luego hacer un agujero en el centro del circulo de cartónpara pasar el elástico una vez pasado el elástico, pasar un pedaso de alambre o clavo entre medio del elástico para que no se salga, hacer en medio del elástico un nudo con un pedaso de alambre quecolgado este el trozo de goma o plasticina, en el otro extremo del elástico pasamos el cilindro de cartón ( teniendo el alambre y el trozo de goma dentro del cilindro) una vez pasado lo tapamos con lasegunda tapa de cartón haciendo lo mismo que hicimos con la primera.( hacer un agujero en el centro del circulo de cartón para pasar el elástico una vez pasado el elástico, pasar un pedaso de alambre...
tracking img