Fuerza electrica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
FUERZA ELECTRICA
Entre dos o mas cargas aparece una fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo modulo depende del valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende decada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí mientras que las de distinto signo se atraen.
Se denomina interacción electroestática a la fuerza de atracción o repulsión que se observaentre objetos de carga eléctrica, debido a la sola existencia de estas cargas, dando origen al campo electroestático. Las características cuantitativas de este fenómeno fueron estudiadas por Coulomb yCavendish, dando origen a lo que se conoce como ley de Coulomb:
La ley de Coulomb puede expresarse como:
“La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales enreposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadro de distancia que los separa”.

CARGA ELECTRICA
La carga eléctrica es una propiedadde ahorro de la materia y se presenta en dos tipos: se manifiesta de igual manera como la fuerza eléctrica con repulsiones y atracciones, con cargas negativas y positivas, la materia cargadaeléctricamente, es influida por campos electromagnéticos siendo, a su vez generadora de ellos.
A través de experimentos se declararon propiedades para las cargas de electrización. Estos fueron:
- Conservación dela carga: es un sistema aislado, la carga total se conserva.
-tipos de carga: se encuentra la positiva o negativa, que es de atracción y de repulsión. Las cargas iguales tienen a repelerse mientrasque las cargas contrarias se atraen.
- Cuantizasión de la carga: pues la carga se cuantifica en proporción a la cantidad de carga elemental que es el electrón de un átomo. En el sistema internacionalde unidades su unidad de carga eléctrica el colombio y su símbolo o representación en con una “C”.

CONSERVACION DE LA CARGA ELECTRICA
Esta conservación solo se trata de cualquier objeto cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza electrica
  • Fuerzas Electricas
  • Fuerza Electrica
  • Fuerza eléctrica
  • La fuerza eléctrica
  • Fuerza electrica
  • Fuerza Eléctrica
  • FUERZA ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS