Fuerza Electromagnetica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
La fuerza magnetomotriz (FMM, representada con el símbolo F) es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Es una de lasvariables usadas para describir un campo magnético.

La Fuerza magnetomotriz se puede entender de manera análoga al voltaje eléctrico de la ley de Ohm. Esto está expresado en laley de Hopkinson.
El potencial magnético o fuerza magnetomotriz, es la fuente que produce el flujo magnético en un circuito magnético.

La Fuerza magnetomotriz de uncircuito magnético se puede expresar en términos del flujo magnético Φ y la reluctancia magnética Rm



Esta ecuación se puede entender como una analogía a la ley de Ohm (V = R I ). El flujo magnético es directamente proporcional a la Fuerza magnetomotriz que lo origina e inversamente proporcional a la reluctancia del circuito magnético (quedepende de la longitud del circuito, el área transversal del circuito y la permeabilidad magnética del material del que está hecho. Las variables magnéticas se comportancomo sus análogas en un eléctricas en la ley de Ohm.

El flujo magnético sigue las lineas de flujo por donde encuentra menor reluctancia. Por esto las líneas de flujo estándentro del cuerpo de alta permeabilidad, puesto que esto ofrece mucho menor reluctancia que el aire. Sin embargo el cuerpo de alta permeabilidad aun posee cierta reluctanciaque es el equivalente a la resistencia en esta analogía de Hopkinson. El flujo magnético sería el equivalente a la corriente eléctrica.

Usualmente en los circuitoseléctricos simples (como en la Figura) la fuerza magnetomotriz se genera empleando un solenoide. Esto es un es un alambre aislado, de longitud finita, enrollado en forma de hélice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas electromagneticas
  • Fuerzas electromagneticas
  • Fuerza electromagnetica
  • fuerzas electromagneticas
  • La Fuerza Electromagnetica y Su Aplicacion
  • Boletín de problemas de energía y fuerzas electromagnéticas
  • Fuerzas Electromagneticas
  • Fuerza electromagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS