fuerza electromotriz

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
c) Fuentes de Fuerza Electromotriz variable no alterna. En este caso la corriente producida es variable, por ejemplo: el encendedor piezoeléctrico de la cocina produce una descarga eléctrica en elaire variable en intensidad y de muy corta duración.

3) CAUSAS DE LA FUERZA ELECTROMOTRIZ:
Las causas de la Fuerza electromotriz son diversas, pero en cualquiera de ellas se genera una fuerzaeléctrica que es capaz de mover cargas eléctricas.
a) Fuerza electromotriz por Frotamiento: Cuando se frota un peine de plástico se genera una carga eléctrica estática que produce fuerzas de atracción orepulsión sobre otras cargas, poniéndolas en movimiento si son libres de moverse.


b) Fuerza electromotriz por inducción:  En este caso las cargas eléctricas se ponen en movimiento si se produceun campo magnético variable cerca de una bobina fija, o viceversa, se mueve una bobina cerca de un imán o electroimán. Un esquema de este sistema se muestra en la siguiente figura.
c) Fuerzaelectromotriz por temperatura: Al calentar el punto de contacto de dos metales diferentes aparece una pequeña fuerza electromotriz, tal es el caso de los termopares como el que se ilustra en la figura.e) Fuerza electromotriz por Radiación electromagnética: Cuando la Luz incide sobre determinados materiales (silicio, germanio) se produce una fuerza electromotriz dando lugar a aplicaciones importantescomo el aprovechamiento de la energía solar por medio de baterías solares.
f) Fuerza electromotriz producida por reacciones químicas: Este es uno de los sistemas más populares y está basado en lainvención de Volta. En este tipo de aplicación se necesitan dos electrodos sumergidos en un medio conductor. Tal es el caso de las pilas secas, las baterías para automóviles, las celdas de combustible yotras aplicaciones en las que una reacción química genera la fuerza electromotriz.

4) MÉTODOS PARA PRODUCIR UNA FUERZA ELECTROMOTRIZ:
Por acción química.
Por acción térmica.
Por inducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza electromotriz
  • fuerza electromotriz
  • Fuerza Electromotriz
  • Fuerza Electromotriz
  • FUERZA ELECTROMOTRIZ
  • La fuerza electromotriz
  • Fuerza electromotriz
  • FUERZA ELECTROMOTRIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS