Fuerza Electromotriz.

El término fuerza electromotriz se utiliza para referirse a la capacidad que tienen algunos aparatos para movilizar las cargas eléctricas. Por ejemplo, las pilas, los acumuladores o baterías de automóvil, el generador o alternador de un automóvil o de una represa hidroeléctrica o de una planta termoeléctrica, las baterías solares de una nave espacial, los transformadores, son todos dispositivos o aparatos diseñados para poner la carga
eléctrica en movimiento y se les llama fuentes de fuerza electromotriz.
Se supone que en su esencia, estos aparatos ejercen una fuerza sobre las cargas eléctricas y las ponen en movimiento, de allí elnombre de generadores de fuerza electromotriz. Sin embargo la magnitud de la fuerza electromotriz (f.e.m.) no se mide a través de la fuerza eléctrica sino por medio de la energía que estos aparatos utilizan para mover una unidad de carga.

Tipos de Fuentes de Fuerza electromotriz.

Dependiendo de los diferentes tipos de corriente eléctrica que pueden producir, se clasifican en tres tipos:
a) Fuentes de Fuerza Electromotriz directa (C.D ) como las pilas, acumuladores, baterias solares y otros que se mencionaran más adelante. En este caso la corriente que producen es de un valor constante dentro de un intervalo relativamente grande. Ejemplo de este tipode fuentes se muestran en el siguiente dibujo.

b) Fuentes de Fuerza Electromotriz alterna (C.A) como los generadores eléctricos de los carros que son los encargados de proporcionar electricidad, cuando el vehículo está en funcionamiento o como las plantas generadoras de electricidad doméstica. Se diferencian de los anteriores por que la corriente que producen es variable en el tiempo, no sólo en magnitud sino también de dirección. Su funcionamiento esta apoyado en el principio de las Corrientes Inducidas descubierto por Faraday. En la figura siguiente se muestra una manera de inducir corrientes eléctricas alternas.

c) Fuentes de Fuerza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Fuerza Electromotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Electromotriz/6118982.html

MLA

"Fuerza Electromotriz" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Electromotriz/6118982.html>.

MLA 7

"Fuerza Electromotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Electromotriz/6118982.html>.

CHICAGO

"Fuerza Electromotriz." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerza-Electromotriz/6118982.html.