Fuerza Gravitacional

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
FUERZA GRAVITACIONAL: Es la fuerza atracción ejercida entre dos cuerpos de grandes dimensiones. Representa una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo
La Fuerza Gravitacional Nuevas TeoriasLa Fuerza Gravitatoria
La Fuerza Gravitatoria
La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica de atracciónque experimentan entre sí los objetos con masa.
Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso, que es familiar a todos, es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra,respecto cualquier objeto que esté en su entorno, por ejemplo, la masa del cuerpo humano. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precisión, por medio de básculas de pesas.La precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquier lugar que esté a la misma distancia del centroterrestre, aunque esta disminuirá proporcionalmente si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.
En otros planetas o satélites, el peso de los objetos varía si la masa de los planetas osatélites es diferente (mayor o menor) a la masa de la Tierra.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos(en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).
La gravedad tiene un alcance teóricoinfinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha la Mecánica Clásica, la fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando sedescribe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación.
El calificativo de " no-inercial) siente que existe una «fuerza» que actúa sobre él, que le impide permanecer en reposo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas gravitacionales
  • fuerza gravitacional
  • Fuerza Gravitacional
  • Fuerza gravitacional
  • Fuerzas Gravitacionales
  • Fuerza Gravitacional
  • La fuerza gravitacional nuevas teorias
  • ¿Qué es fuerza de atracción gravitacional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS