Fuerza Gravitatoria

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La fuerza gravitatoria se hace más débil amedida de que se asciende, de manre aque un astrinauta que estuviera en la superficie de la estrella a colapsar, así que la fuerza sería diferente en sucabeza que en sus pies.
En un agujero negro hay una singularidad de densidad y curvatura de espaCIO MTIEMPO INFINITAS. Aqui todas las leyes de la ciencia fallarían.
Singularidad desnuda, lassingularidades ocurren en sitios ocultos, por e horizonte de sucesos. Censura cósmica también se le suele llamar.
Este mismo astronauta dentro de la estrella a colapsar, podría evitar la singularidad, e ir alagujero de gusano, para salir en otra región del universo; Aunque el agujero de gusano es inestable, cualquier cosa puede inestabilizarlo.
Acerca de la forma de los agujeros negro, huibo diferenteshipótesis, como en 1967, Werner Israel demostró que los gujeros negros sin rotació serían totalmente redondos, despúes apareció Kerr, quien dijo que el tamaño y forma del agujero negro solo depende desu masa y velocidad de rotación; si la rotación es nula, el agujero sría esférico, pero si la rotación no fuera cero, se achataría de los polos igual que la tierra, y cuanto más rápido girara seachataría más. Estas son las soluciones de Kerr para agujeros negros.
En años posteriores hubo demostraciones de las soluciones kerr, como Brandon Carter, Robinson David, o Hawking.
En 1963 MaartenSchmidt observó una estrella con un corrimiento al rojo demasidado grande para ser causado por un campo gravitatorio, era un quasar, con grande scantidades de energía.
En 1967, Jocelyn Bell descubrío ondasde radio que eran emitidas de cuerpos celestes, al principio creyeron que eran señales de otra civilización, pero después se vio que eran pulsars, o estrellas de neutrones que debido a lainteracción de sus campos magnéticos y su materia emiten estas ondas.
La mare a de detectar agujeros negros sería porque siguen ejerciendo una influencia gravitatoria sobre objetos cercanos, como ejemplo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza gravitatoria
  • Fuerzas Gravitatorias
  • Fuerzas Gravitatorias
  • fuerza gravitatoria
  • La fuerza gravitatoria
  • La fuerza gravitatoria
  • Fuerzas Gravitatorias
  • Fuerzas gravitatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS