fuerza inecesaria

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
GRUPO: 10
CRISTIAN ESTEBAN GUTIERREZ HERRERA.
BRAYAN RODRIGUEZ PASTAS.
MANUEL SEBASTIAN POLO



La Policía Nacional por el camino de la eficiencia, la transparencia y el buen uso de la fuerza


Publicación de la Policía Nacional de Colombia
Dirección General - Oficina de Planeación

Presidente de la República
Doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Ministro de Defensa Nacional
Doctor JUANMANUEL SANTOS CALDERÓN

Director General Policía Nacional
Brigadier General OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO
Subdirector General Policía Nacional
Brigadier General RAFAEL PARRA GARZÓN
Inspector General Policía Nacional
Brigadier General GUILLERMO ARANDA LEAL
Director de Seguridad Ciudadana
Brigadier General ORLANDO PÁEZ BARÓN
Dirección y Conceptualización
Coronel EDGAR SÁNCHEZ MORALESElaboración y Redacción
Grupo de Doctrina y Servicio de Policía
Dirección de arte y conceptualización gráfica
Hilda María Gómez Duque

Impresión
Imprenta Nacional

Bogotá D.C., Colombia


“Estamos para enfrentar retos, pero el desafío fundamental
es convertir a la Policía Nacional en la Institución
más confiable de Colombia”.



PRESENTACION


En los tiempos actuales, la brutalidad,la corrupción y la ineficiencia – esta última expresada en resultados poco efectivos-, persisten como amenazas que se ciernen sobre las organizaciones policiales, lo cual les ha implicado reformas en sus estructuras, funciones, procesos y cultura, en aras de alcanzar instituciones eficientes, ejemplares, y, a la vez, respetuosas de las libertades y los derechos fundamentales de las personas.
Lasinstituciones policiales enfrentan una diversidad de situaciones, en términos de los distintos grados de legitimidad y reconocimiento público, de su profesionalismo y de los niveles de delincuencia y violencia que buscan reducir; sin embargo, comparten un desafío mundial común: enfrentan la necesidad de transformaciones institucionales profundas dirigidas a producir una renovación de mentalidadesy virtudes, indispensables para mejorar su desempeño e incrementar la confianza que la sociedad deposita en ellas.
Desde esta perspectiva, el mundo actual exige un alto nivel de competitividad, para el caso de la Policía Nacional, debe estar en el marco de los principios de atención prioritaria al ciudadano, el respeto a la ley, a los Derechos
Humanos, la efectividad del servicio y latransparencia en las actuaciones de cada uno de sus funcionarios. Estos principios marcan las pautas para el crecimiento, posicionamiento y sostenimiento institucional.



La Policía Nacional por el camino de la eficiencia

Sugerir procesos de planificación y evaluación de resultados, como guías de desarrollo y consecución efectiva de objetivos institucionales y colectivos.
Adecuado manejo de losrecursos y desarrollo acertado de procesos, en el supuesto que “… una policía eficaz maneja los recursos de la mejor manera posible para lograr un resultado…”. Igualmente, indicadores de gestión en relación a la implementación de los planes estratégicos policiales. Su utilidad reside en que permiten monitorear el adecuado desarrollo de programas policiales y entregar oportunamente planes demejoramiento o el re direccionamiento de estrategias.
Percepción de seguridad Satisfacción de la ciudadanía

La imagen de la policía y la evaluación de los servicios que ofrece son aspectos relevantes y, en consecuencia, perentorios para trabajar, porque es aquí donde devela su capacidad de servicio a la comunidad. La legitimidad social depende de las actuaciones derivadas de dichos paradigmas.
LaPolicía Nacional “se proyecta como una entidad integrada a la comunidad, en la decisión de construir las realidades de convivencia pacífica y segura, desde la perspectiva que ofrece la corresponsabilidad social y la legitimidad organizacional. Su gestión estará basada, por un lado en un profundo sentido humanista que involucre integralmente las diversas competencias de sus integrantes; de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Inecesario
  • Servicios Inecesarios De Windows
  • Fuerza
  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS